Javier Duarte no tiene trato privilegiado en el reclusorio
Seguridad jueves 20, Jul 2017- Es vigilado las 24 horas, afirma gobierno de CDMX
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se encuentra en la zona de ingreso del Reclusorio Norte con vigilancia las 24 horas y no tiene ningún trato privilegiado, afirmó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
Duarte de Ochoa llegó a México el lunes para enfrentar a la justicia, luego de ser extraditado desde Guatemala donde permaneció detenido desde el 15 de abril pasado.
La funcionaria capitalina detalló que desde su ingreso al penal, a Duarte se le hizo revisión médica y el martes tuvo visita familiar y de su abogado.
“Está en las mismas condiciones que las demás personas que están en reclusión, pero con un cuidado especial y ya veremos el sábado lo que nos dice el juez”, dijo.
La secretaria de Gobierno de la capital dijo confiar en que Javier Duarte sea trasladado a un penal federal, pues “no tenemos las mejores condiciones para un caso de esta naturaleza”.
El ex mandatario veracruzano permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el sábado, cuando se realizará la audiencia de vinculación a proceso y se determinará si es trasladado a otro penal.
“Esperemos que sí vaya a algún penal federal, que creo que todos es lo que estamos solicitando tanto nosotros como la propia Procuraduría General de la República (PGR), según nos ha informado”.
Niega Veracruz anulación de órdenes de aprehensión
Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Wrinckler rechazó las versiones que exponen que las órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de la entidad, Javier Duarte, se hayan caído.
El funcionario local explicó que lo que ha ocurrido alrededor del caso, sólo se refiere a una suspensión provisional de las órdenes en cuestión, misma que fue promovida por los representaste legales del ex mandatario estatal, lo cual calificó como algo común.
De la misma forma, Wrinckler explicó que la suspensión que le fue otorgada a Duarte de Ochoa, no es de ninguna manera una anulación de los procesos legales que pesan sobre él, pues no se trata de una resolución absolutoria.