Christian Nodal, El Potrillo millennial
Espectáculos jueves 20, Jul 2017- A sus 18 años ya se perfila como una de las nuevas estrellas de la música regional mexicana y lanza su disco “Me dejé llevar”
Asael Grande
Exitoso cantante y compositor mexicano, Christian Nodal, cuyo primer sencillo “Adiós amor”, ha recibido más de 150 millones de visitas en YouTube, lanzará el próximo 25 de agosto lo que será su primer material discográfico, titulado “Me dejé llevar”, que incluye los sencillos “Adiós amor”, “Probablemente” (feat. David Bisbal), “Yo no sé mañana” y “Te fallé”.
Originario de Caborca, Sonora, Nodal comentó en conferencia de prensa que “estamos promocionando ‘Probablemente’, un tema de mi autoría, se grabó en el estudio de Vicente Fernández, ya vamos a soltar el disco que se va a llamar ‘Me dejé llevar’; también grabé un cover de Luis Enrique (‘Yo no sé mañana’), sentía que el disco necesitaba esa frescura, algo movido, algo nuevo para los jóvenes, ese tema sonó mucho en los antros, pegó mucho para un público muy juvenil, y muchos tienen la idea de que el mariachi es para gente adulta, y esto es la prueba de que se puede mezclar con otro género, y sale algo muy bonito, con todo respeto, una fusión muy bonita”.
Proveniente de una familia integrada de músicos y cantantes, Christian Nodal platicó sobre el tema ‘Adiós amor” (original de Los Jinetes).
“Es una bendición, la gente ha recibido muy bien esta canción, jamás me esperé el éxito que está teniendo, iremos a una gira por Colombia, en España, y Estados Unidos, bien emocionados porque estamos representando a México con el género de mariachi, una mezcla con norteño, que llamamos ‘mariacheño’, la gente que me conoce sabe que mis canciones son muy tristes, para cortarse las venas, por eso en el disco incluí algo movido, hay muchos jóvenes que les gusta bailar”.
A los 13 años de edad descubrió que tenía la capacidad de componer canciones y se decidió a poner en palabras sus sentimientos y transformarlos en canciones, “Te fallé” es de su autoría y fue unos de los temas que lo dio a conocer en las redes sociales. Fue con el lanzamiento de “Adiós amor”, que Christian Nodal revive nuevamente el mariachi fusionado al norteño, con un instrumento extra que lo identifica en su género, el acordeón: “poco a poco nos vamos posicionando en radio, en redes sociales, me gusta que la gente se sienta identificada con mis canciones, que les lleguen, escribo de enamoramiento, trato de sacar el sentimiento con melodías bonitas”, agrega Nodal.
Sobre el tema que grabó con Bisbal, Christian Nodal dijo que “el dueto se dio con la disquera, y brincó un comentario de que David Bisbal quería un dueto, y después de un tiempo decidimos grabar ‘Probablemente’, fue una experiencia muy bonita, aprendí mucho como artista.
David es una de las personas que sigue haciendo esto por amor al arte, haber grabado con él me dio bastante fuerza y ánimo como artista, me dio muchos consejos”.
“Me dejé llevar”, el disco debut de Christian Nodal, contiene temas de su propia autoría y de otros que son del regional mexicano, algo que él trató de transformar incluyendo banda, acordeón y mariachi que, mezclado con su peculiar voz, dieron por resultado “mariacheño”, como decidió llamarle a esta combinación de romántico y bravío que lo está llevando a la fama.