¿Fox, traidor?
¬ Salvador Estrada martes 18, Jul 2017Folclor urbano
Salvador Estrada
Al ex presidente Vicente le está “lloviendo en su milpita”, y por andar de “prócer de la democracia”, en Venezuela ya lo declararon persona non grata.
Fue de observador a ese país, junto con otros ex mandatarios de Latinoamérica, en una consulta popular sobre el cambio de Constitución que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.
Y, ¡zaz! que le dan p’a atrás al gran “Chente” de Guanajuato y el propio ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, declaró que nuestro ex presidente “vino pagado a Venezuela a promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras” ¡Sopas!
Nuestro hombre de gran estatura, grandote y bigotón, con botas y dicharachero, fue acusado de “armar un circo mediático que sirviera a los intereses que lo contrataron, pero su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo”.
Ahora, resulta que el ex presidente de México, que alcanzó la Primera Magistratura por anunciar que mataría alacranes ponzoñosos y víboras prietas, ¡tiene ponzoña!
Y ante ese peligro para Venezuela, su canciller le dijo clarito “como medida profiláctica de protección, Fox no podrá regresar nunca más a Venezuela”.
Lo que dijo el ministro venezolano acerca de Fox, seguramente le calentó al guanajuatense, pero se lo aguantó y cuando fue entrevistado en la televisión mexicana, dijo que esas declaraciones del gobierno venezolano “son patadas de ahogado”.
El ex presidente Fox “es candil de la calle y oscuridad de su casa”, porque como andan las grillas en el partido que lo llevó al poder, el PAN, debería estar pendiente de que en su comité ejecutivo reine la democracia para la elección del candidato a la Presidencia de la República.
Vicente Fox ya tiene “su ranchito” en Guanajuato y es mejor que allá permanezca y ya no ande buscando reflectores, porque su tiempo ya pasó.
Su “acarreador de donativos para su campaña presidencial”, Lino Korrodi, a toro pasado, 12 años después, lo calificó de “traidor y mal agradecido”.
Y no solamente a él lo llamó mal agradecido sino a todos los panistas, porque Korrodi no recibió nada a cambio de su labor para “lograr el triunfo de Fox en las elecciones del año 2000” y sí en cambio los amigotes de “Chente” fueron premiados con excelentes cargos en su gobierno y ganaron mucho dinero.
Lino dice que ahora no se va equivocar, porque ya se unió al equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, a quien cree un hombre bueno que va a ayudar a los pobres.
¿Qué dirá Fox ante la postura de Lino Korrodi? Vicente atacó a López Obrador, como candidato del PRD a la presidencia y lo calificó de un peligro para México. Ahora lo sigue atacando, comparándolo con el presidente Nicolás Maduro, de ser un populista, que acabó con la economía de Venezuela.
¿Quién le sacará los trapitos al sol a Vicente Fox?