Desalojan a familias que viven a lado de Paso Exprés
Nacional martes 18, Jul 2017- Riesgo por muro
Fueron desalojadas diez familias que habitan en un fraccionamiento contiguo al socavón que se formó en el Paso Exprés, ante el riesgo de que un muro colapse, informaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Protección Civil de Morelos.
De acuerdo con la versión de las autoridades estatales, las familias fueron visitadas la noche del domingo y convencidas de que se trasladaran a un hotel cercano, gasto que fue solventado por la empresa Aldesa, responsable de la construcción de la obra. Las familias permanecerán al menos tres días en el hotel.
Las autoridades solicitaron la evacuación ante el peligro de derrumbe del muro que divide la vialidad, ya que muestra desprendimientos y una afectación general tras la formación de un socavón el pasado 12 de julio en el que murieron dos personas.
El muro, que tiene una longitud de unos 350 metros y una altura promedio de 15 metros, muestra también averías en la base, justo donde el agua fue socavando la tierra que dio origen al agujero del Paso Exprés.
Eugenia Cámara, una de las habitantes del fraccionamiento Arroyo de Cristo, aseguró que funcionarios de la SCT acudieron a su casa y a la de las otras nueve familias, para pedirles que desalojaran sus hogares ante el riesgo de desplome del muro, mismo que se alza sobre el fraccionamiento y está ubicado a una distancia de unos 20 metros.