Billy Elliot homenajea a Valeria Lynch
Espectáculos martes 18, Jul 2017- El elenco de la fastuosa puesta en escena, que se presenta en el Centro Cultural Teatro 1, dedicó una de sus funciones a la cantante argentina
Arturo Arellano
La función de Billy Elliot del pasado domingo se tornó bastante especial, con la presencia de la cantante argentina Valeria Lynch entre el público, quien acudió para recibir un homenaje de parte del elenco del musical, ya que se encuentra en México con motivo de su participación en el concierto conceptual GranDiosas, junto a otras grandes estrellas de la música romántica y un concierto en solitario el próximo 21 de julio en el Teatro Metropólitan. Sin embargo, Valeria se dio tiempo para disfrutar de la puesta en escena Billy Elliot y posteriormente felicitar a todo el elenco.
La función corrió de manera normal y en esta ocasión tocó a Aarón Márquez hacer el rol de Billy, llevándose no sólo el aplauso de la gente sino el respeto también, al ejecutar bailes y canciones de manera impecable. Al finalizar la función se realizó un homenaje a la cantante Valeria Lynch, argentina que no había estado en México desde hace 31 años, pues según la producción del musical, a partir de ahora se estarán haciendo homenajes a las más grandes figuras latinoamericanas de la comedia musical y para ello arrancaron este tributo a Lynch, presentando un popurrí con los temas de teatro que han marcado la carrera de la cantante, entre ellos “Lucía la maga”, “Acuario”, “No llores por mí Argentina”, “Víctor Victoria” y otros que fueron interpretados por el elenco de Billy Elliot en un espectacular formato.
Al concluir el fastuoso número se llamó al escenario a Valeria Lynch, quien además recibió flores y un reconocimiento, a lo que emocionada respondió “estoy llorando desde que inició la obra y este final fue tremendo, hay mucho talento aquí, niños maravillosos, es un privilegio. ¿Saben qué me pasa?, es como si no me hubiera ido jamás de México, he regresado y la gente me ha abierto los brazos cálidamente como antes, es que los mexicanos abren su corazón a la gente que viene de fuera y nos acogen, nos arrojan y nos dan siempre la oportunidad de mostrar nuestro trabajo. De verdad es un placer enorme haber disfrutado este espectáculo, maravilloso, al mejor estilo de Broadway, pero en México”.
Después agregó que “hay que apoyar el teatro musical, que ha sido vapuleado, que cuesta tanto trabajo hacer, les pido que siempre apoyen a los talentos dentro de la comedia musical”. Ya en entrevista con diferentes medios señaló que “esto me dio mucha emoción, primero porque hay muchos artistas argentinos en Billy Elliot y todo el elenco hizo el homenaje con los números musicales que han marcado mi carrera, me han hecho sentir como si estuviera en mi propia casa. Me encantó la obra y que además de ese trabajo que hacen a diario ensayo tras ensayo, se hayan tomado el tiempo para hacer este homenaje, lo agradezco infinitamente”.
Reconoce que “antes de regresar a México dudé bastante, no sabía si se iban a acordar de mí, pero afortunadamente hubo mucha gente que me estuvo insistiendo, como mi amigo Jorge Santamaría, que además de ser periodista, es un gran productor, nos juntamos el año pasado en Buenos Aires y me convenció de volver, luego Hugo Mejuto me habló para hacer las GranDiosas y el 21 de julio de manera personal en el Teatro Metropólitan”.
Lo mismo asegura que “hay mucho talento en México, por supuesto que me gustaría hacer teatro musical en México, si me invitan yo agarro maletas, familia y me vengo. Me encanta el intercambio de talentos entre los países latinos, así como me gustaría estar acá, también me gustaría llevármelos a todos a Argentina, debemos estar unidos, haciendo arte. Por ejemplo los niños de Billy Elliot están haciendo esto sobre un escenario, imagínate cuando sean grandes, van a ser aún más maravillosos”, manifestó la cantante.