Enjambre vuelve a los escenarios de la CDMX con su “Imperfecto extraño”
Espectáculos martes 18, Jul 2017- Domingo 8 de octubre, Auditorio Nacional; preventa Citibanamex 18 y 19 de julio
Tras colgar el letrero de localidades agotadas en el Teatro Metropólitan, los pasados 4 y 5 de mayo, donde realizaron la presentación oficial de su nuevo disco, “Imperfecto extraño”, el quinteto zacatecano Enjambre, comandado por los hermanos Navejas, retornará de nueva cuenta a los escenarios de la capital mexicana para ofrecer una intensa noche de rock. La nueva cita será el próximo domingo 8 de octubre en las instalaciones del Auditorio Nacional. La preventa Citibanamex se realizará los días 18 y 19 de julio.
Enjambre ya es reconocida como una de las bandas más contundentes de la escena del rock latino. En la primera etapa de su gira “Imperfecto extraño”, el grupo recorrió 20 ciudades entre México y Estados Unidos. Ahora, los creadores de temas como Dulce soledad y Detéstame, se encuentran en un pequeño descanso para después comenzar la segunda etapa de su tour, que los llevará a presentarse en importantes plazas del país como León, Toluca, Querétaro y Monterrey.
“Imperfecto extraño”,salió a la venta el pasado mes de mayo y en los conciertos sus fans ya coreaban estas nuevas canciones, que se han convertido en nuevos clásicos de la banda. De esta producción, destacan las canciones Tercer tipo, En tu día, el tema instrumental Nudo, así como Y la esperanza y Vida en el espejo.
Pocas bandas tienen tantos temas que son del dominio público como Somos ajenos, Visita, Cámara de faltas, Manía cardiaca, Elemento, Nueve y Sábado perpetuo son sólo algunas joyas que la creciente legión de seguidores canta a todo pulmón en sus shows.
La agrupación se formó en el 2001. Desde sus inicios, sus integrantes tenían claro que querían convertirse en un ensamble con un concepto de rock n´roll contemporáneo, con baladas y melodías que evocaran la época de oro del rock latinoamericano.
Enjambre irrumpe en la escena indie mexicana con su segunda producción lanzada en 2008, bajo el título, El segundo y Es felino, con el cual se colocaron como una de las bandas más interesantes del momento. El siguiente álbum, Daltónico, los catapultó a un éxito masivo y los llevó a giras por todo México, Estados Unidos, Colombia y Argentina. Con Huéspedes del orbe, lograron establecerse como uno de los grupos de rock más reconocidos y queridos. Proaño dejó en claro que hay Enjambre para mucho tiempo.