Ante Puebla, Monterrey pierde lo invicto de visitante al caer por 2-0
Deportes lunes 8, Nov 2010Puebla, Puebla- El Puebla se despidió de su afición al derrotar 2-0 a Monterrey, que perdió el invicto en calidad de visitante, en duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
Los goles de la victoria para el equipo de La Franja, que deja a Cruz Azul como líder a una fecha para que termine el torneo, fueron obra de Felipe de Jesús Ayala, al minuto 29, así como de Yasser Corona, al 92.
Con este resultado, los camoteros llegaron a 18 unidades en el quinto sitio del Grupo Tres, en tanto que Rayados se quedó con 32 como primero del Uno, pero ya sin posibilidades de luchar por el liderato de la general.
Tener el boleto a la liguilla en la mano, así como el segundo sitio de la clasificación asegurado, ha relajado un poco al técnico Víctor Manuel Vucetich, quien optó por darle descanso a algunos de sus titulares en este cotejo y darle juego a otros.
Dicha situación fue bien aprovechada por los poblanos, que ya sin nada por qué pelear en este torneo no querían despedirse de mala manera de su gente e intentaron ir al frente, haciendo ver mal a su rival durante los primeros minutos.
El primer arribo de peligro llegó apenas al minuto dos en un remate de Melvin Brown que obligó a Juan de Dios Ibarra a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.
Tras diez minutos de gran intensidad, el partido cayó en un pequeño bache que terminó pasado el minuto 25 cuando los camoteros lograron terminar con el cero en la pizarra.
Todo se originó en los pies de Yasser Corona, quien mandó un centro al área donde Felipe Ayala se lanzó para conectar un certero cabezazo y mandar el esférico al fondo de las redes, al minuto 29, para irse al descanso con la ventaja.
Para la parte complementaria, Rayados despertó y durante los primeros diez minutos lograron meter en propio terreno a su rival, pero sin la suficiente claridad para abrir el cerrojo defensivo de los de casa.
Vucetich decidió meter a más hombres de peso a la cancha, con Luis Pérez y el ecuatoriano Walter Ayoví, quienes intentaron llevar el peso de la ofensiva ante la ausencia del chileno Humberto Suazo, sin duda, el jugador de donde nacen la mayoría de las acciones de peligro de su escuadra.
En su necesidad por ir al frente, los regiomontanos dejaron espacios que Puebla en el último suspiro del partido aprovechó para darle riendas definitivas al marcador.
Yasser Corona por la banda de la izquierda exhibió la lentitud de Duilio Davino, a quien no tuvo problema para llevarse por velocidad y ante la salida de Ibarra definió con un punterazo para darle cifras definitivas a este partido, el último de Puebla ante su afición, al menos este año.