Masha y el Oso llevan alegría al Centro Cultural Teatro 1
Espectáculos lunes 17, Jul 2017- El espectáculo infantil supera las expectativas de chicos y grandes en su aventura, donde la búsqueda de moras termina en una historia de amistad y amor; se presenta todos los fines de semana hasta el domingo 6 de agosto
Arturo Arellano
Como habían antecedido los responsables de Masha y el oso: El show en vivo, el espectáculo superó las expectativas de todos los asistentes a su estreno, dejando claro que efectivamente es la apuesta más grande hasta la fecha de parte de Tycoon Gou Producciones, quienes sumaron a su equipo de trabajo a Panadería producciones y gente de Animacord, logrando un éxito total en sus primeras funciones en el Centro Cultural Teatro 1, donde permanecerán por una corta temporada.
La función de estreno se llevó a cabo con un lleno absoluto del recinto y la presencia de grandes celebridades, además de los cientos de niños que aplaudieron y cantaron cada paso de Masha y el Oso en el escenario.
La historia comienza con cuatro nuevos personajes en escena, que si bien no son parte de la animación televisiva, se han añadido al show para guiar a los niños por la aventura de Masha en la busca de moras para preparar un pastel para Oso. Los nuevos personajes son interpretados por estrellas de la comedia musical y dan vida a Hongo, Mariposa, Catarina y Girasol, que durante el show interpretan canciones a la par en que Masha y compañía representan todo lo cantado de manera visual.
Uno de los momentos más asombrosos para los niños es cuando a bordo de un enorme tren arriban al escenario todos los amigos de Masha, desde oso, hasta tigre, conejo y un par de simpáticos lobos que se encargan de auxiliar a los animales que se lastiman en el bosque. Es de destacar que Masha se encarga de la interacción con los niños, pidiéndoles ayuda en cada momento, ya sea para bajar un gran panal de miel levantando los brazos o para auyentar a las abejas. Durante ese viaje en tren Masha y Oso atraviesan el bosque, encontrándose en el camino con más amigos y no sólo animales, sino los sorprendentes copos de nieve, que bailaron con Masha, a la par que una gran nevada cubría el escenario, asombrado a los niños con grandes efectos visuales. Mientras tanto, el perezoso de Oso, descansaba a bordo del tren a la espera de ese gran pastel de moras prometido.
Lo que Oso no esperaba es que en el afán de conseguir moras en temporada de frío, Masha subiría al techo del tren, poniéndose en peligro. Al despertar, Oso asustado fue al rescate de la pequeña niña, un acto sorprendente cuando un oso de más de tres metros de altura se trata. Lo cual habla muy bien de la producción y los actores que soportan durante toda la función aparatosos y vistosos disfraces. Al regreso del intermedio se sorprendió a los niños con un número de leds en el que las luciérnagas invadieron todo el recinto, desde el escenario hasta las butacas, mientras la enorme luna menguante decoraba el pie del escenario. Sin duda, un momento mágico para los pequeñines. Masha y Oso emocionados admiraban las luces y al ver una estrella fugaz invitaron a los niños a pedir un deseo, creer y no dejar de perseguir sus sueños.
También Pingüino y Panda hicieron sus respectivas apariciones en el escenario, el primero para presumir su hermoso muñeco de nieve y el segundo para pintar la cerca de su casa con colores vivos. Sin embargo, al ser Masha una niña bastante distraída, se las arregló para meterse en líos cada vez, derritiendo al muñeco sin querer y pintando la cerca de Panda de otro color, no obstante el valor de la amistad y la tolerancia hicieron que todos se unieran para resolver cada situación. Al final de cuentas, niños y padres quedaron felices con un espectáculo lleno de canciones, luz, color y sobre todo una historia llena de buenos valores y consejos. Masha y el Oso: El show en vivo, continúa con presentaciones en el CCT1, todos los fines de semana hasta el domingo 6 de agosto.