Canadá y Honduras se juegan su futuro en la Copa Oro
Deportes viernes 14, Jul 2017- Hoy se enfrentan en estadio Toyota, de Texas
Frisco.- De acuerdo a las matemáticas, a la selección de Canadá sólo le basta un empate ante Honduras, para clasificar este viernes a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, y el conjunto catracho se despida de la competencia.
Para que el conjunto de Honduras continúe en el torneo necesita triunfar ante los canadienses y por un amplio margen en el marcador, para pasar como segundo lugar del Grupo A, en el entendido que Costa Rica va pasar como uno, al derrotar al representativo de Guayana Francesa, que es el más modesto de todos en este sector.
Un revés para los canadienses, que son dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano, sería entrar en zozobra al tener que esperar los resultados de los grupos B y C para saber si clasifican como uno de los dos mejores terceros lugares de sectores.
Por ello, este encuentro que se celebrará en el Estadio Toyota de Texas, centrará las miradas en el torneo, porque el resultado definirá el futuro de varios equipos y en un alto porcentaje en canadienses y hondureños.
Los de Canadá tuvieron buenos partidos en su victoria por 4-2 ante Guyana Francesa y luego sacaron el 1-1 ante un Costa Rica con mayor futbol, y además el delantero Alphonso Davies, de 16 años, está convertido en un ídolo con tres anotaciones en el torneo, dos en el primer juego y el otro en el segundo.
Pero Davies, quien nació en un campo de refugiados en Ghana y a los cinco años llegó a territorio canadiense, está en duda si juega este viernes, porque ante los “ticos” salió por lesión.
A su vez, los catrachos están en una crisis de falta de gol y más cuando no fueron capaces de marcar ante los francoguayanés, al desperdiciar ocho acciones claras de anotación.
Como un salvavidas esperan los hondureños la resolución del Comité Disciplinario de la Copa Oro de la Concacaf respecto a la indebida alineación que hizo Guayana Francesa en el 0-0, que al aplicar el reglamento sería el triunfo en el escritorio combinado por una mala decisión de los francoguayanés.
Jair Karam, entrenador de Guayana Francesa, decidió alinear a Florent Malouda, quien nació en territorio francoguayanés y decidió jugar por la selección de Francia, con la cual fue subcampeón del mundo en 2006 y por ello, de acuerdo al reglamento de FIFA, no puede integrar otra selección.