“Masha y el Oso” en vivo, es la mejor producción de Tycoon Gou
Espectáculos viernes 14, Jul 2017- En complicidad con un equipo creativo ruso, se estrenará en México el espectáculo de la serie animada
- Los personajes llegan a partir de este 14 de julio al Centro Cultural Teatro 1, donde permanecerán cuatro fines de semana
Arturo Arellano
“Masha y el Oso” es una exitosa serie animada rusa, no obstante su aceptación en México y Latinoamérica, ha llevado a que Tycoon Gou se hiciera de los derechos de producción del espectáculo en vivo. Entonces, en complicidad con un equipo creativo de Animaccord, procedente de Rusia, y Panadería, empresa que brinda servicios a Televisa Producciones, han logrado lo que dicen es el mejor espectáculo de Tycoon hasta la fecha, con más de 14 actores en escena, 16 cambios escenográficos y canciones que sorprenderán a niños y grandes a partir de este 14 de julio en el Centro Cultural Teatro 1, donde permanecerán en temporada por cuatro fines de semana.
En conferencia de prensa, Maca Rotter, de Panadería, Armando Reyes, director creativo y productor Ejecutivo de “Masha y el Oso: El show en vivo” y Karla Betanzo de Tycoon Gou, en representación de Alex Gou, ofrecieron detalles al respecto. Karla dijo de entrada “sin lugar a dudas ésta es la mejor producción de Tycoon Gou, con el apoyo de la gente de Animaccord que vino desde Rusia para ver, enriquecer y aprobar el contenido de su licencia. Lo mismo, Panadería, de Televisa, que se suman por primera vez a uno de nuestro proyectos y con quienes logramos una sinergia importante, cuyo resultado estará en este escenario”.
Macca hablo sobre la importancia de ir a un show oficial. Se combate mucho con productos pirata, por eso, para “Masha y el Oso” unimos fuerzas en invitamos a la gente a asistir al show original, pagar un boleto que tiene varios precios y da acceso a todo público.
Es necesario e importante porque hay trabajo detrás, mucho talento, el cuidado de una marca y el orgullo de un trabajo de calidad. Este es nuestro primer show en vivo como Panadería, de Televisa y es increíble con el apoyo de Alex Gou, el trabajo en equipo ha sido enriquecedor.
Sobre el show, agregó: “Es una marca que nació en Rusia, es un cuento milenario, al que se le puso calidad de animación más allá de lo necesario para una serie de televisión. Tal vez sea la mejor producción de animación en 3D, al menos en la Latinoamérica y hoy lo vemos reflejado en un show en vivo, en el que asumimos el compromiso de ofrecer el mejor”.
En tanto, Armando Reyes, productor del espectáculo, explicó: “Es una experiencia teatral en dos actos, pensado para los niños, pero diseñado para toda la familia. Es un cuento e historia, apoyada de una gran producción y con mayor tecnología en audio e iluminación. Son personajes hermosos y un elenco talentoso, hay más de 16 cambios escenográficos, 14 personajes en escena, de los cuales 10 los niños ya conocen y 4 nuevos que nos acompañan en el viaje para encontrar moras, cuatro estrellas de la comedia musical, interpretando a un girasol, hongo, catarina y mariposa, ellos nos cuentan la historia desde afuera, nos lo narran de manera cantada, ilustrado con la acción de los personajes”.
En este show están todas las canciones que los niños ya conocen, pero también se han creado nuevas que ayudan a contar la historia, cuyo mensaje es que los menores alcancen sus sueños y jamás se rindan. Tiene una duración de una hora y media y señalan que el mayor reto fue en el área creativa, porque en la caricatura casi no se habla y aquí en el show sólo habla “Masha”. Tener una hora y media atentos a los niños era difícil con estas características, por ello, traemos a los personajes que sostienen la historia.
Pese a la inclusión de canciones y personajes nuevos, refieren que “la esencia es artesanal de la caricatura, es la que quisimos replicar en el show, de modo que hay un despliegue tecnológico a nivel corpóreo, pero no de pantallas y esas cosas. Hay un número de luces led, que son las luciérnagas. Se trata de no estar proyectando todo en pantallas, sino que el niño vea las cosas en vivo, por eso es algo gigantesco y barroco, están los árboles, personajes, el tren, todo es real”.
Finalmente, dijeron que el show es 50% ruso y 50% mexicano, aunque la producción se realizó en México, no se adquirió de otro territorio, se creó para México y se va a vender en muchos países.