Ariana Grande triunfa en México con su “Dangerous Woman Tour”
Espectáculos viernes 14, Jul 2017- Con un despliegue de más de 1,300 elementos de seguridad, la cantante abarrotó sus dos fechas en el Palacio de los Deportes
Arturo Arellano
Fueron dos días de absoluta locura en el Palacio de los Deportes con la presencia de Ariana Grande, con un par de conciertos, parte de su “Dangerous Woman Tour”. Así, la joven que recién experimentó uno de los hechos más desagradables en la historia de la música con el atentado en Manchester durante una de sus presentaciones, lució aún afectada, pero con ganas de salir adelante de este mal trago y deleitó a miles de mexicanos con cada uno de sus éxitos. Para la realización del concierto hubo un despliegue de más de mil 300 elementos de seguridad alrededor del Domo de Cobre, revisando cualquier anomalía, así como polifederales especializados en explosivos, salvaguardando la seguridad de los asistentes.
El espectáculo comenzó en punto de las 20:30 horas, cuando Victoria Monet, cantante abridora se hizo del escenario para cantar algunas canciones de su repertorio en un estilo absolutamente pop. Después tuvo que pasar todavía mas de una hora para que por fin Ariana apareciera en el escenario y luego de una cuenta regresiva arrancó su presentación a las 21:45 horas, para fortuna de la cantante el público fue bastante paciente y correspondieron con gritos y aplausos a cada uno de sus primeros pasos.
Luciendo un entallado vestido negro, se rodeó de 10 bailarines para interpretar de entrada “Be Alright”, paseando sobre el escenario y recorriendo la gran “T” que se colocó para acercarse a sus fans como en pasarela. Después estremeció a los asistentes con “Everyday”, “Bad Decisions”, “Knew Better / Forever Boy” y “One Last Time”, este último, de los temas más esperados de la noche y con el que logró que la gente hiciera vibrar el inmueble con saltos y gritos, a pesar que el escenario estuvo siempre a media luz, impidiendo la visibilidad del rostro de la cantante.
Pasaron del negro al blanco, en un cambio de vestuario precedido del video de “Not Asking For It”, en el que Ariana apareció en la pantalla gigante lanzando mensajes a favor de la igualdad de género y sobre todo empoderando a la mujer, se vio irreverente, libre, fuerte, humana, y el que da nombre a la canción “Not asking for it”, que se traduce como “No me lo estoy buscando”. A su regreso al escenario se postró en una escalera al centro del escenario para interpretar “Side to Side”, una canción en la que ella y su cuerpo de bailarines recrearon la escena de un gimnasio sobre el escenario. Ella, a bordo de una bicicleta fija y el resto haciendo barra, lagartijas y demás ejercicios a la par que la Ariana cantaba y pedaleaba, al terminar la melodía, exclamó. “Quiero un aplauso para mi extraordinaria banda y los bailarines” y luego en un intento de hablar español dijo: “Te quiero mucho, te amo mucho, gracias a todos, gracias México”.
Las siguientes en el repertorio fueron “Bang Bang”, “Focus”, “I Don’t Care”, “Moonlight”, “Love Me Harder”, “Break Free” y “Sometimes”, para luego con el tema “Somewhere over the Rainbow” rendir un homenaje a las víctimas del atentado en Manchester, durante una de sus presentaciones de esta misma gira, en la que varios de sus fans perdieron la vida, quedando en la historia de la música como uno de los actos más violentos de terrorismo.
Luego, Ariana cerró su concierto con “Into You”, que le sirvió para salir del escenario, pero luego obligada por el aplauso del público y la ovación, regresó a cantar “Dangerous Woman”.