En puerta, purga perredista
¬ Augusto Corro martes 11, Jul 2017Punto por punto
Augusto Corro
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aplicará la guillotina contra aquellos opositores a la política aliancista.
Entre los amarillos que serán expulsados de ese instituto político se encuentran ex dirigentes como Pablo Gómez y Leonel Godoy.
El problema obedece a la inconformidad de perredistas por la integración de un Frente Amplio Democrático (FAD), para las elecciones presidenciales del 2018.
El PRD se encuentra en un tobogán rumbo al abismo político. Su presidenta, Alejandra Barrales, no le atina al rumbo.
El divisionismo, parte de la herencia izquierdista, se agudizó con la llegada de la dirigente, quien se ufana de su riqueza y de su departamento lujoso en Miami, Estados Unidos.
En el PRD, los últimos meses fueron de zozobra entre sus militantes que conocieron la renuncia de sus senadores, encabezados por Miguel Barbosa.
Pero la gota de agua que derramó el vaso fue el tema de la coalición PRD-PAN. Las bases amarillas no fueron consultadas para aliarse con los blanquiazules. La inconformidad no esperó.
El PRD, formado por varias tribus, con dificultad se llega a la unanimidad de criterio. Aún falta la opinión de esos grupos, que ven en la política aliancista de su partido la incongruencia total. ¿Izquierda y derecha unidas? ¿Mezcla de agua con aceite? Algo grave ocurre en la partidocracia.
TRUMP, “RACISTA E IGNORANTE”: ROBERT DE NIRO
Una cosa sí es cierta: el presidente Donald Trump no eludirá, con facilidad, el problema de la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos.
Cada vez son más las personas relacionadas con ese affaire. Ahora, el hijo del magnate, Donald Trump Jr., es señalado de entablar pláticas con la abogada Natalia Veselnitskaya, con el propósito de obtener “información dañina” sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton”.
El junior dijo que sí se reunió con la extranjera, pero que trató temas relacionados con la adopción de niños rusos.
El mandatario Trump es investigado por posible obstrucción a la justicia por el fiscal especial Robert Mueller, relacionada con la interferencia de los rusos en la política estadunidense.
La situación se le complicó al magnate de la construcción cuando se enfrentó al director del FBI, James Comey, a quien despidió del cargo en forma abrupta.
Hay escritos de Comey en los dice que Trump le pidió cerrar las pesquisas “esperando que lo pudiera dejarlo pasar”, en alusión a la investigación mencionada. El escándalo sigue. Es una piedra en el zapato que el presidente no sabe como quitársela.
Un juicio político podría a esperar al republicano, en caso de resultar responsable de algún delito en este asunto.
En tanto, el presidente estadounidense sigue montado en su idea de construir el muro fronterizo entre México y EU. Lo dice en todos lados y a todas horas. Es la táctica para mantener su disminuida preferencia electoral de los militantes de derecha extrema. A fuerza de su necesad, el discurso de Trump pierde fuerza. Los adversarios políticos ya le tomaron la medida, pues hasta la fecha, sus promesas de campaña son demagogia pura; pero que sí daña a los migrantes indefensos que llegan a EU. Estos son los únicos que pagan los platos rotos, y de qué manera.
El actor Robert De Niro no tuvo empacho en calificar a Donald Trump como “un matón racista e ignorante”. Desde que Trump y su pandilla se apoderaron de la Casa Blanca, Estados Unidos entra en una espiral descendente.
Así lo manifestó De Niro, muy atinado por cierto, en un discurso en el Instituto de Asuntos Humanitarios Internacionales de la Universidad Fordham, en Nueva York, hace unos días.
“HAZ ALGO SEÑOR GOBERNDOR”
Le exigen al gobernador de Puebla, Gali, de extracción panista, que haga algo por su estado, pues en los últimos meses creció la espiral de la violencia.
Miles de poblanos marcharon el domingo para denunciar el hartazgo social por la alta incidencia delictiva.
Los manifestantes le pidieron a las autoridades una nueva estrategia de combate a la delincuencia, en la que se tomen en cuenta a la sociedad.
La marcha fue convocada por el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano. Participaron vecinos de diferentes colonias, quienes se quejaron de los asaltos. “No se conforman con robarnos, también nos golpean”, dijeron los inconformes.