El Hombre de La Mancha llega a 300 representaciones en el Teatro de los Insurgentes
* Especiales, Espectáculos martes 11, Jul 2017- Miguel Bosé, invitado por Benny Ibarra, apadrinó el evento
- Inicia la cuenta regresiva para el final de temporada en este recinto, que será el 13 de agosto
Nando Arreguín Rojas
Una historia que ha trascendido el tiempo: cuatro siglos desde que fuera escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, 50 años de ser llevada al teatro con la música de Mitch Leigh y las letras de Joe Darion y ahora 300 representaciones en México, bajo la dirección de Mauricio García Lozano, en una producción de Morris Gilbert para Ocesa Teatro.
Una noche con un teatro lleno y una ovación de pie al elenco y orquesta como respuesta a una entrega total en el escenario. Las interpretaciones lucieron más brillantes que nunca, provocando largos aplausos tras cada número musical.
Morris Gilbert presentó a Claudio Carrera, Tina Galindo, en ausencia, y Julieta González, quien anunció la llegada a las 300 representaciones de la puesta, felicitando a la compañía y mencionando que está por terminar la temporada en el Teatro de los Insurgentes, dio pie para la presentación del “padrino de lujo”, y Morris se encargó de compartir que era una estrella internacional y “además de todo es español, cosa que no podía venir más a la medida para El Hombre de La Mancha, Benny lo ha invitado directamente, así que es mérito de Benny que esté esta noche con nosotros el señor Miguel Bosé”.
Es un honor y un placer estar aquí esta noche, porque es todo un logro llegar a 300 representaciones con tanto éxito y tanta belleza afianzada, dijo Bosé al inicio de su intervención, recordando cómo lo había impresionado la primera vez que vio la obra meses atrás y que había quedado “apabullao” con la intervención de Benny, de quien conocía sus dotes canoras, pero no las actorales.
En un acto de originalidad, la placa no fue develada, sino que bajó al escenario para ser leída por Miguel.
El agradecimiento de Benny fue una mezcla de Ibarra, Cervantes y Quijote, “Sancho, mi misiva” gritó evidentemente emocionado por la presencia de su padrino de infancia, de su familia, compañeros de reparto, público y “todos los fantasmas que sin duda están esta noche acá con nosotros en este teatro”.
“Esta es una noche para celebrar y para agradecer, y aunque la última función que daremos juntos será el 13 de agosto, siento que es un buen momento para comenzar a despedirme de El Hombre de La Mancha.
Hace un año y ocho meses que Morris Gilbert me invitó a esta aventura, poco entendí en ese momento que me había invitado a un viaje que cambiaría mi vida. Gracias Morris, por ver en mí a tu Quijote”, recordó y reconoció el cantante y actor.
Nobleza obliga, y la de este joven Cervantes, quien agradeció a toda la compañía, desde la producción hasta intendencia, fue ovacionada por la concurrencia.
A Miguel Bosé se dirigió como “mi padrino, mi hermano mayor, mi alma gemela, mi líder, mi cómplice, gracias por estar tan especialmente a mi lado, gracias por enseñarme con tu generosidad e insaciable búsqueda por la excelencia, tú sabes lo que significa para mí que estés aquí esta noche, pero quiero sumar el agradecimiento de todos los que amamos el teatro en México, no sabes cuánto suma y avala tu visita a un teatro mexicano, gracias, gracias, gracias por ser Quijote y soñar sueños imposibles, hacerlos realidad, gracias por ser Sancho, fiel escudero del drama humano por compartir tus talentos, tu arte tus virtudes y por ser brutalmente transparente al mostrar vulnerabilidad. En esta compañía tenemos un buen dicho que dice: el mundo necesita más quijotes, Miguel, amado mío, y te lo digo yo, que soy espejo y honesto contigo y con Cervantes de testigo, el mundo necesita a Miguel Bosé. Gracias”, concluyó Benny Ibarra.
“En esta compañía tenemos un buen dicho que dice: el mundo necesita más quijotes, Miguel, amado mío, y te lo digo yo, que soy espejo y honesto contigo y con Cervantes de testigo, el mundo necesita a Miguel Bosé. Gracias”