Cablevisión incumple
¬ Claudia Rodríguez domingo 7, Nov 2010Acta Pública
Claudia Rodríguez
Hace apenas cinco meses contraté el llamado combo de la empresa Cablevisión, que en la práctica debe consistir en televisión digital, internet y telefonía, y la verdad, estoy arrepentida de tan terrible decisión financiera.
A las primeras fallas del servicio telefónico en mi domicilio, intenté no escuchar los relatos de otros clientes de la misma empresa citada, quienes advertían que sus líneas telefónicas siempre tenían problemas. Pensé en que al ser el mío un nuevo contrato, el servicio podría sufrir algunos inconvenientes, pero a la vez, también ajustes.
No obstante, ya en los momentos que escribo estas líneas, mi enojo y desencanto son mayúsculos, asunto que no le importa en lo mínimo a la empresa.
Han sido varias las veces en que vía telefónica y luego de que “un asesor” de Cablevisión toma la llamada en espera y pide me identifique, le dé datos de contrato y otros más, me pregunta en qué me puede ayudar.
Ya no sé cómo explicarles que su servicio es sumamente ineficiente y deficiente y que algo hay que hacer ante el incumplimiento de su servicio.
Si no tengo línea telefónica, aducen fallas en el sistema -cualquier cosa que eso indique-, arreglo de las redes locales, suministro de nuevas líneas, salida temporal del servicio. Y ofrecen disculpas y comprensión hasta la reanudación de la línea telefónica que nunca tiene seguridad de cuándo será.
Si del sistema de internet se trata, viene la misma cantaleta. Fallas en el sistema, arreglo de redes locales, supervisión de área del sistema, salida temporal del servicio. Ofrecen disculpas y comprensión hasta la reanudación de la red, de la que nunca tienen la seguridad de en qué momento será. Este asunto que se ha convertido en un verdadero desfalco financiero a las arcas del hogar, no tiene solución para mí, sino quizá hasta que se cumpla el año de contrato.
Les he comentado, explicado, advertido, señalado y tal vez hasta implorado a “los asesores” de Cablevisión, que por favor entiendan que me están facturando por un servicio incompleto e incumplido y que ya no debo seguir pagando algo que no ha sido correcto.
La respuesta, ya después nada amable, es que le haga como quiera, pero que debo de seguir con el contrato hasta que se cumpla un año de firma, y sugieren para no elevar el monto de lo facturado, no hacer uso de la línea telefónica ¿?
¿Cuál línea telefónica? He tenido ya serias advertencias familiares, de conocidos, amigos y por supuesto de orden laboral, por no contestar el teléfono. Y entiendo su perspicacia cuando les detallo que mi línea telefónica es de contentillo. A veces funciona y a veces tampoco.
Acta Divina… Cablevisión advierte en su servicio de facturación: “Te recordamos que es necesario recibir tu pago a más tardar en la fecha límite para evitar que tus servicios se inactiven al día siguiente de su vencimiento”.