Se activan físicamente más de 90 mil alumnos
Estado de México lunes 10, Jul 2017- Se procura una mejor calidad de vida en Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de México.- A poco más de año y medio de administración, en Tlalnepantla se continúan impulsando acciones para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se activen físicamente y con ello procurar una mejor calidad de vida y un municipio con cultura de paz.
Al comparecer ante los integrantes del Cuerpo Edilicio, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Javier García Winder, informó que para el gobierno que preside la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, la activación física es considerada un servicio público obligatorio.
Detalló que actualmente esta dependencia cuenta con 19 activadores físicos, quienes tienen la responsabilidad de promover entre la ciudadanía el deporte y la activación, a través de cuatro subprogramas.
El primero de ellos, puntualizó, se desarrolla permanentemente en casi todos los módulos deportivos del territorio municipal, llevando sesiones gratuitas de activación física para personas de todas las edades.
Así también, dicho programa se implementó en las escuelas públicas de Tlalnepantla, logrando a la fecha un impacto de 90 mil alumnos; de igual forma, para inculcar en los servidores públicos el gusto por el ejercicio, cada semana se visitan las distintas áreas con sesiones breves.
Finalmente, aseguró García Winder, esta iniciativa ha llegado a las personas de la tercera edad, principalmente a la UNIDE, actividades que inciden en el mejoramiento de sus habilidades y en algunos casos, de su salud.
El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte agregó que otro de los programas que colocan a Tlalnepantla a la vanguardia es el apoyo a deportistas destacados, en el que mensualmente se ejercen cerca de 66 mil pesos, consolidando a este municipio como el único del Estado de México que atiende a sus talentos deportivos.
Resaltó que aunado a estas acciones, también resalta la iniciación de niñas y niños en distintas disciplinas, ya que actualmente en las albercas municipales se ofrecen clases de natación, además de que se impulsan el nado sincronizado, el ajedrez, entre otras.
Javier García Winder reiteró el compromiso de seguir generando más espacios para el fomento deportivo, por lo que se rehabilitan y se brinda mantenimiento a diferentes parques y módulos en beneficio de la población.