Seduce Ricky Martin a un abarrotado Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 10, Jul 2017- Triunfa con su “One World Tour” en México
- El boricua dejó el alma en el Coloso de Reforma e hizo que sus fans disfrutaran “Livin la vida loca”
Arturo Arellano
Ricky Martin regresó al escenario del Auditorio Nacional con su “One World Tour”, o como el lo describió “Volver a casa” para cantar todos sus éxitos en un contundente concierto ante las 20 mil personas que abarrotaron el recinto el pasado viernes y sábado, respectivamente. De la mano de su más reciente éxito “Vente Pa’ cá”, logró llenar una vez más hasta la última butaca del Coloso de Reforma, situación que no desaprovechó e hizo vibrar a todos en cada canción.
Todo arrancó en punto de las 20:48 horas, las luces del gran Auditorio Nacional se apagaron para dejar en el audio una rica samba, preámbulo para la llegada del ícono del pop latinoamericano Ricky Martin al escenario, que de entrada realizó un popurrí en lo más alto compuesto por temas como “Mr. Put It Down”, “This Is Good” y “Drop It”, luciendo un atuendo elegante, pantalón y saco negro, además de camisa blanca y corbata, siguió con “Shake” y “Adrenalina”.
Luego del fastuoso primer bloque, bajó los decibeles e hizo su primer comentario al público “Qué lindo volver a casa como siempre, buenas noches México, ¿cómo estás? vengo a pasarla bien, ¿ustedes a qué vienen?, yo vengo a dejar mi alma en el escenario, la próxima hora y media será pura fiesta. Suelta tus cadenas y vamos a volar, ¿Pueden hacer eso?, esta fiesta es para ti, disfrútala tanto como yo sé que la voy a disfrutar”, para entonces continuar con “Tal vez”, una de sus baladas más exitosas.
Luego de haber tomado aire siguió la fiesta ahora con “Livin la vida loca” e “It’s All Right”, que fueron una explosión definitiva, causa de que ninguna de las personas presentes de quedara en su asiento, saltando, bailando y cantando. Lo anterior fue el preámbulo para que se proyectara en las pantallas un video en el que se pudo leer “Con cada niño nace la esperanza y los derechos humanos, la libertad, derechos universales que la Fundación Ricky Martin defiende”. Entonces, acompañado de imágenes de los niños en situación vulnerable y frases que motivan a la gente a sumarse a su causa, Ricky cantó “Asignatura”, una canción de temática social.
Luego hizo un bloque de temas románticos con “Tu recuerdo”, “Y todo”, “Fuego”, “Te extraño” y en ese ambiente de melancolía decidió salir. De la lista de canciones que tenía planeada para complacer a la gente con un tema que pedían a gritos. “Con la siguiente canción vamos a viajar a los primeros romances que tuvimos, si la saben cántenla conmigo, porque hace mucho tiempo que no la canto y puede que se me olvide la letra y esto sea un desastre”, dijo y cantó “Por ti”.
Finalmente, para cerrar este bloque de romance interpretó “Vuelve”.
En este momento los músicos hicieron una transición musical, dando tiempo a los bailarines y al propio Ricky Martin de cambiar de vestuario y volver para armar un tremendo baile, bañado de ritmo y estruendo con “Adiós” y el éxito esperado por todos “Vente Pa’cá”, esta última en la que dio muestra de su sensualidad y talento para bailar y volver locas a todas sus fans que se acabaron el aire de tanto gritar.
Después, pero no sin antes incluir una sección de metales a su banda (trompeta, trombón y saxofón) continuó con lo que sería el más grande derroche de energía de la noche, partiendo de aquí y hasta el final de concierto, primero con “Lola”, “María”, “La bomba” y “Por arriba”, temas que fueron espectaculares por la interpretación y las coreografías, además aderezadas con la gran producción de luces. En la recta final cantó “Pégate” y “La copa de la vida”, con las que abandonó el escenario, pero no por mucho tiempo, pues aún faltaba “La mordidita”, uno más de sus éxitos recientes con el que puso la cereza a este gran pastel de ritmo, fiesta, romance y baile. Fueron 7 músicos, 8 bailarines y seis pantallas gigantes las que acompañaron a Ricky Martin durante las casi dos horas de concierto, en las que además el cantante realizó alrededor de ocho cambios de vestuario, entre elegantes trajes y atrevidos atuendos como faldas y camisetas sin manga.