Paco Santamaría, un ciudadano contra la corrupción
¬ José Antonio López Sosa viernes 7, Jul 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La corrupción en los cuerpos policíacos de la Ciudad de México es cosa del diario, lejos de sorprendernos pareciera una cuestión de cotidianeidad que un policía o agente de tránsito, nos pida dinero a cambio de no levantar una infracción.
Paco Santamaría, cientifico social, mercapublirrelacionista, productor y escritor, se ha dedicado recientemente a través de Facebook Live a denunciar cómo los policías de Seguridad Pública (no de tránsito) extorsionan a motociclistas en la zona de Patriotismo, al sur de la Ciudad de México.
Como el mismo lo ha narrado en sus videos, en ocasiones son motociclistas que merecen alguna infracción, sin embargo lejos de llamar a los agentes autorizados para infraccionar, los policías piden dinero abiertamente para dejar ir a los conductores y sus motocicletas.
A todas luces estamos frente a un ejemplo de corrupción documentada en la Ciudad de México, en una zona específica con un modus operandi que ha sido puesto en evidencia por el propio Santamaría.
Ciudadanos así necesitamos en esta urbe, en este país, que documenten los actos de corrupción que parecen cotidianos.
En el mejor de los escenarios las autoridades actuarán, sin embargo de no ser así, por lo menos no podrán apoyarse más en el discurso de combate a la corrupción y menos aún en el de resultados satisfactorios en el tema.
Valiente y asertivo el trabajo que Paco Santamaría ha hecho a través de la plataforma social de Facebook. Ahora falta que las autoridades capitalinas hagan lo propio, los datos están ahí, con una documentación videográfica para saber quiénes són, cuándo y a qué hora sucede, el lugar preciso y la forma en que operan.
Venezuela, rumbo al Estado fallido
Los hechos en el Parlamento venezolano denotan el camino seguro hacia un Estado fallido, donde como hemos insistido desde este espacio, pensar distinto está prohibido ante los ojos del Nicolás Maduro y su camarilla.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977
Realmente tu opinión sobre esta persona me causa extrañeza, y te voy a comentar por qué: Durante los cuatro años que trabajé con esa persona no sabes la de complicaciones y marrullerías me aplicaba para no pagarme mis honorarios de un trabajo de monitoreo de medios. Me quedó a deber $12,000 y ahora me sorprende que este señor esté combatiendo a la corrupción, o sea incongruencia total.