Asesinan a sacerdote de Los Reyes La Paz en un robo
Seguridad viernes 7, Jul 2017- Lo encintaron y lo degollaron
Un sacerdote de la parroquia de San Isidro Labrador de Los Reyes La Paz, Estado de México, fue degollado por presuntos delincuentes que se metieron a la iglesia, aparentemente para robar, según fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
El cuerpo del cura Luis López Villa, de 73 años, fue hallado en su recámara, estaba degollado y atado de las manos y la boca con cinta adhesiva.
López Villa tenía dos lesiones de arma punzocortante: una en el cuello y otra en el pecho del lado izquierdo.
El crimen ocurrió antes de las 20:00 horas, de acuerdo con testigos quienes se dieron cuenta de que la puerta de la parroquia, ubicada en calle Francisco I. Madero, colonia Ejidal El Pino, estaba abierta y las luces encendidas.
Por el crimen, la fiscalía estatal inicio la carpeta ECA/ FHM/FHM/034/140422/17/07 para investigar el hecho, en donde se usó “violencia, ya que el sacerdote fue sometido, atado con cinta adhesiva el cuerpo y las manos”.
Norberto Rivera exige justicia
Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera confirmó y lamentó el asesinato del sacerdote Luis López Villa y llamó a las autoridades a llevar hasta las últimas consecuencias las diligencias para que este crimen no quede impune.
El arzobispo primado también se solidarizó con el obispo de Nezahualcóyotl, monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, “y ruega a Dios Nuestro Señor por el eterno descanso del sacerdote y la conversión de quienes perpetraron este condenable hecho”.
“El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, su suma al dolor de la Diócesis de Nezahualcóyotl y de toda la Iglesia en el país por el asesinato del sacerdote Luis López Villa”, indica el texto.