Combate el frío
Consejos lunes 8, Nov 2010La sopa: Nos ayudará a aumentar la temperatura corporal a la vez que nos alimenta y nutre. En el mercado encontramos una gran variedad de productos que nos ofrecen sabor y salud sin apenas aportarnos grasa. Pero la sopa también la podemos hacer nosotros mismos en casa con los ingredientes que más nos gusten. Tener siempre a mano sopa caliente nos ayudará a entrar en calor.
El ejercicio físico: Es otra forma de conseguir una mayor actividad interna y lograr aumentar la temperatura media del organismo. Si nos mantenemos inactivos nuestros órganos y sobre todo la circulación se mantienen en reposo, lo que hace que la sangre fluya mucho más lenta, y por lo tanto la temperatura sea menor. Si nos mantenemos activos aumentaremos el ritmo cardiaco con el consiguiente aumento de la circulación y de la temperatura corporal.
Proteínas: Son también importantes. Conviene cuidar el consumo de lácteos (mantequilla, margarina y queso) por su contenido rico también en calcio y fósforo.
Miel: Aporta fructosa. Las frutas desecadas son recomendables al aportar además minerales y oligoelementos así como ingerir una cantidad adecuada de líquidos.