Intensifican trabajos en Línea 7 del Metrobús
Cd. de México miércoles 5, Jul 2017- Más amparos
Tras una suspensión de 18 días, autoridades capitalinas redoblaron los trabajos del Metrobús de Reforma. Actualmente la Línea 7 reporta un avance general del 41%,
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que en cinco noches se construyeron 160 metros más de carril confinado sobre Paseo de la Reforma.
En menos de una semana fueron cubiertos 11 frentes de obra ubicados en distintos puntos de Paseo de la Reforma, entre los que destacan las intersecciones con las calles París, Rosales, De la República, Avenida Hidalgo, y las glorietas de La Diana, La Palma y Colón.
Asimismo, se retiró el agua anegada y se extrajo material de demolición en los cruceros de Milán, París y las glorietas del Ángel de la Independencia y Palma.
Esta semana, las actividades se concentran en la cobertura de los frentes que ya se tenían abiertos para evitar acumulaciones de agua en el cajón para el carril confinado. Las actividades se realizan entre las 23:00 horas y las 05:00 horas, pues en ese horario se tiene mayor margen de maniobra, se minimiza el impacto a los flujos vehiculares y el traslado de los materiales es más rápido.
Alistan más amparos y marcha
Por su parte, vecinos que se oponen a la Línea 7 del Metrobús presentarán otras dos demandas de amparo y llevarán a cabo una marcha el próximo sábado en repudio al proyecto de transporte que construye el gobierno capitalino sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.
En conferencia, en el mercado Beethoven de la colonia Peralvillo, los inconformes explicaron que en uno de los nuevos recursos legales, habitantes de las colonias colindantes con Calzada de los Misterios argumentarán que esta vialidad tiene valor patrimonial y será afectada con las obras del Metrobús, por lo que también solicitarán el pronunciamiento del INAH.
“Ese amparo es para pedir al INAH que defina si Misterios es una vialidad con valor patrimonial”, dijo Víctor Juárez, uno de los inconformes.
Al respecto, Alfredo Chía y Aranza Hinojosa de la colonia Peralvillo, así como Gabriela Gutiérrez, de la colonia Industrial, expusieron que la calzada es histórica porque forma parte de la ruta de las peregrinaciones anuales rumbo a la Basílica de Guadalupe y cuenta con monumentos en su trazo.
Los vecinos anunciaron que el próximo sábado harán una movilización a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia a la Estela de Luz en rechazo a la Línea 7 del Metrobús y participarán organizaciones como Control Ciudadano, que han promovido con folletos y redes sociales el repudio a la obra y que en su lugar se nombre el Paseo de la Reforma como patrimonio cultural de la Humanidad.