El teatro es la cultura de una ciudad: Sylvia Pasquel
Espectáculos miércoles 5, Jul 2017- La actriz reestrena su monólogo en el Teatro 11 de Julio todos los fines de semana
Asael Grande
Una mujer que tiene 27 años de casada, nos cuenta lo dulce y lo amargo del matrimonio, también nos comparte sus dudas, ¿cómo hacer para mantener un matrimonio de tanto tiempo? ¿Cómo se vive el matrimonio hoy en día? ¿Qué significa? Acompañada del recuerdo de su abuela y sus sabios consejos, Viviana nos comparte un momento de reflexión importante en su vida.
Con la producción de Rubén Lara, se presentó en el Teatro 11 de julio, el monólogo “No seré feliz, pero tengo marido”, que protagoniza la primera actriz Sylvia Pasquel, una obra escrita por Viviana Gómez Thorpe y que dirige Claudia Ríos, quienes presentan este divertido monólogo con una gran enseñanza, cuya trama se centra en el personaje de Viviana, una mujer que lleva 27 años de casada y que de joven apostó por lo que ella creía era la mejor manera de ser romántica: el matrimonio.
La primera actriz Sylvia Pasquel va contando a los espectadores paso a paso lo dulce y amargo que es un matrimonio, a su vez que da consejos de cómo mantener tanto tiempo una relación de pareja, así, a medida que avanza la puesta, se irá reflexionando sobre algunas cosas del matrimonio, donde la actriz va recordando algunos consejos de su abuela.
En entrevista con DIARIOIMAGEN, Sylvia Pasquel dijo que con esta obra: “la gente puede reír, reflexionar, llorar, se sienten identificados, se enganchan mucho con la obra, se enganchan mucho con ella, tengo tres años haciéndola, más de un millón de personas me han visto, tengo más de 500 representaciones, ya llevo 49 años de carrera artística, ya voy a llegar al medio siglo de actuación, me ha ido muy bien, le doy gracias a Dios porque siempre he tenido mucha fortuna, sigo trabajando, el público me sigue yendo a ver, sigo estando en la boca y en la intención de los productores, tengo el cariño de mis compañeros, de mis directores, de mis productores, y yo amo lo que hago, y encima me pagan, soy la mujer más feliz del mundo, cuando cumpla 50 años de trayectoria haré un reventonazo, el teatro es la cultura de una ciudad, una ciudad sin teatro es una ciudad sin alma, además no nada más nos divertimos, aprendemos, nos llevamos un aprendizaje, un tema de conversación, para mí el teatro es mi vida, es lo máximo, es lo que más me gusta hacer, por el contacto con el público, es bien padre ver las reacciones de la gente, sientes las vibras de cómo la gente se involucra contigo que terminan hasta llorando”.
De esta manera, el público asistente se divertirá, pero también reflexionará y llorará, ya que “No seré feliz, pero tengo marido” toca todas las fibras sensibles, tanto de hombres como mujeres. Cabe decir que esta puesta la presentó hace unos años la actriz Laura Zapata, pero hora se muestra un guión readaptado a través de los tiempos y más dinámico.