Los beneficios de la siesta
Consejos martes 4, Jul 2017
*** Después de la comida, tenemos más ganas de dormir y eso es inevitable por más de que tomes tres tazas de café. Las dos fases de cansancio que atraviesa el cuerpo se desarrollan entre la 1 y las 3 de la tarde y entre las 2 y las 4 de la madrugada. Aunque te saltes esa comida (algo que no es aconsejable), el cuerpo disminuirá en esas franjas horarias sus niveles de atención y alerta. Si luego de comer sientes que tus ojos se cierran y que no puedes concentrarte, es porque además, la mayor cantidad de actividad está enfocada en tu estómago para hacer la digestión.
*** Durmiendo 60 minutos podemos mejorar el nivel de alerta hasta por 10 horas seguidas. Si dormimos 45 minutos pasaremos por un estado de “inercia del sueño”, es decir, la sensación de nunca haber despertado completamente. Así que, preferible una hora de siesta a 15 minutos menos y andar “como un zombie” hasta la noche.
*** Según un estudio de la NASA, una siesta de 26 minutos (ni uno más ni uno menos) es capaz de aumentar hasta un 35% tu rendimiento y un 55% tu nivel de alerta al despertar.