Guillermo Sánchez celebra 27 años de dirigir los Coros y Orquestas Infantiles de México
Espectáculos viernes 30, Jun 2017- Ofrecerá dos conciertos este 2 de julio en la Sala Nezahualcóyotl, acompañado de grandes músicos y 600 niños por función
Arturo Arellano
Luego de 27 años de entrega al arte musical, el maestro J. Guillermo Sánchez continúa dando de qué hablar y el próximo 2 de julio celebrará en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, por su gran trayectoria. Realizará dos grandes conciertos con la actuación en escena de más de 600 niños y jóvenes, acompañados por músicos de gran prestigio, quienes interpretarán un repertorio que va desde lo clásico hasta The Beatles, pasando por grandes autores como Mozart, Strauss, Ray Coniff y Lennon, McCartney, Harrison y Star.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, el maestro Sánchez platicó los detalles al respecto “serán dos grandes conciertos, cada uno con 600 niños actuando acompañados de músicos de gran prestigio, provenientes de OFUNAM, Politécnico y diferentes orquestas. Estos niños van a ser protagonistas en un escenario grande ante un público real y una sala llena. El público por su parte va a apreciar la pasión de estos niños, con diferentes temas. Desde clásicos a lo popular”.
Explicó que “este es un método de enseñanza de música, creacion mía y contempla que los niños sean formados a través de la música, pero no se les etiqueta con ningun perfil ni estilo. Así que en lo clásico vamos a tener cosas como la Sinfonía 40 de Mozart, primer movimiento, algunos valses de Johann Strauss y después música mexicana como el Huapango de Moncayo, hasta llegar finalmente a la música popular, por ejemplo con temas de Ray Coniff y hasta Los Beatles. También vamos a hacer ‘El fantasma de la ópera’, los niños tendrán oportunidad de cantarle a mamá, a papá, a la patria, en ese perfil de repertorio, con el que tienen un arcoiris musical sin etiquetas”.
En su preocupación por hacer de la música parte del aprendizaje lúdico de los niños refiere que “yo quisiera que invitáramos a los colegios de México a retomar la música como parte de la formacion, porque la música nos tiene que acompañar desde antes de nacer, hasta el último de nuestros días y si se lleva de manera adecuada, logra en las personas avances de enseñanza importantes, en educación integral”.
Refiere que este concierto es también es “una oportunidad de conocer diferentes autores, de diferentes épocas, con piezas que se compusieron en diferentes contextos históricos.
Finalmente, explica que para ser parte de los Coros y Orquestas Infantiles de México, se puede hacer una petición en sus redes sociales y por medio de sus escuelas.