Hoy podrían reanudar las obras de L-7 del Metrobús
Cd. de México jueves 29, Jun 2017- Presentó CDMX estudio de impacto ambiental
El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, anunció que este jueves se dará a conocer el veredicto final sobre si continúan o no las obras de la Línea 7 del Metrobús.
Tras acudir a la audiencia fijada para ayer miércoles con el juez Octavo de Materia Administrativa, Fernando Silva, el funcionario capitalino señaló que será hasta hoy cuando finalmente se dé a conocer el fallo del juzgador.
Informó que durante el encuentro el gobierno capitalino entregó el dictamen del INAH, en donde se les concede el permiso para llevar a cabo en su totalidad el proyecto al considerar que este no afecta el patrimonio cultural y artístico de Reforma.
También se presentó el estudio de impacto ambiental en el que se muestra que no se realizará la tala de 600 árboles, tal y como acusó la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental.
Indicó que sólo serán 360 árboles los que serán retirados, algunos de ellos ya enfermos, los cuales serán sustituidos.
Manuel Granados confío en que el fallo será favorable para la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera.
Sostuvo que están preparados y de levantarse la suspensión la maquinaria comenzará nuevamente a operar a las nueve de la mañana con un minuto.
Importarán diésel para nuevos autobuses
Las empresas concesionarias deberán importar combustible diésel de Estados Unidos para el funcionamiento de los autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús.
El titular de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno informó que el combustible diesel en México es de hasta 15 partes por millón de azufre, y las unidades de doble piso necesitan diesel de 10 partes por millón de azufre.
“Si le pones diesel mexicano podemos dañar los motores, (…). Nosotros ya tenemos un contrato para la importación de diesel en Estado Unidos”.
“El diesel ya está asegurado y no va a ser problema para nosotros”, afirmó Jesús Padilla.
Dijo que la importación del combustible no elevará los costos actuales, sin embargo, no especificó la cifra de cuánto se invierte en la adquisición de diesel.