EPN: más beneficios a militares y sus familias
Nacional miércoles 28, Jun 2017- Entrega de viviendas
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la disciplina en el manejo de las finanzas públicas para mantenerlas sanas y dar sustento a la economía, han permitido fortalecer a las instituciones armadas e incrementar los apoyos a los militares y sus familias.
Señaló que el crecimiento de la economía, el aumento de las exportaciones y la baja tasa de desocupación, son buenas cifras que hablan del desempeño de la economía nacional, del dinamismo del mercado interno en México.
Todo ello, añadió el mandatario, “favorece a tener condiciones para mantener finanzas públicas sanas y seguir dedicando recursos para el fortalecimiento de nuestras instituciones armadas”.
Destacó que durante su administración, los créditos de vivienda para los militares se han duplicado con respecto a la administración anterior.
Expuso que se pasó de 2 mil 300 millones de pesos en créditos en el periodo 2007-2012, a 4 mil 400 millones, de enero de 2013 a la fecha, y que en lo que va del sexenio se han construido 30 unidades habitacionales con casi 2 mil viviendas, en beneficio de 10 mil familias de integrantes de las fuerzas armadas.
Subrayó que “así como los soldados, pilotos y marinos están con México para cuidarlo y defenderlo, México está con ustedes y sus familias para brindarles el respaldo que merecen”, pues “cada soldado que cumple con su deber, con estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la nación”.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el mandatario inauguró la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”.
En el evento al que asistieron el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz, indicó que su gobierno trabaja en tres frentes para beneficio de los soldados y marinos.
El primer frente es exaltar el honor y la tradición militar, con exposiciones itinerantes que recorren las principales plazas públicas con actividades conmemorativas al Centenario del Ejército Mexicano y con el rescate y dignificación de edificios emblemáticos de la historia militar, expuso.
El segundo frente es fortalecer la formación y profesionalismo de los cadetes y alumnos, lo mismo que la capacidad de respuesta de las tropas, además de reactivar la industria militar para fabricar equipo y armamento con diseño y tecnología 100 por ciento mexicanos.
El tercer eje es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de los militares, en cuyo esfuerzo se inscribe el incremento de sus prestaciones, las becas para que sus hijos continúen sus estudios y el otorgamiento de créditos para concretar sus metas personales a través de Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército).