Hallan muerto al presunto asesino y violador de la niña Valeria
Seguridad jueves 15, Jun 2017- Estaba en su celda con otros 3 reos en el Neza Bordo
Un sujeto identificado como José Octavio «N”, quien fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo desde el pasado fin de semana, fue encontrado sin vida en su celda la madrugada de este jueves.
José Octavio «N», era procesado por presuntamente violar y asesinar a la menor Valeria, de 11 años, encontrada en una unidad de transporte público, de la Ruta 40, en Nezahualcóyotl, el viernes pasado.
El individuo se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado sin vida aproximadamente a las 05:00 horas, con una cuerda atada al cuello.
Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda.
Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, informó que se investiga un posible suicidio la muerte de José Octavio. De inicio es la información que se tiene, las imágenes así lo hacen parecer, sin embargo, se está realizando una investigación como corresponde, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En entrevista, el funcionario detalló que el presunto homicida se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo junto con otros tres reos.
Respecto a que el cadáver fue encontrado atado con una cuerda tipo pila, señaló que será fundamental la declaración de los otros internos, pues aseguró que en el área no hay cortinas ni tampoco cámaras, pues éstas se encuentran en las áreas comunes.
Descartó que el detenido sufriera agresión sexual en el área donde se encontrada pues aseguró que estaba separado de los demás internos.