Falleció el arzobispo Chedraoui, a los 85 años
Nacional jueves 15, Jun 2017- Promotor del diálogo, destaca Peña Nieto
Murió la madrugada del miércoles el arzobispo Antonio Chedraoui Tannous en la Ciudad de México a los 85 años, a causa de cáncer en el pulmón.
En su página oficial, la Iglesia Ortodoxa en México informó sobre el fallecimiento del jerarca, quien nació en Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932.
“Se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes”, señala el texto publicado por la Iglesia Ortodoxa.
Destaca también la amistad del jerarca con los presidentes de México, diversos secretarios de Estado, líderes religiosos de diversas iglesias, líderes políticos y empresarios. “En paz descanse el arzobispo Antonio Chedraoui de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en México. Nos unimos en oración”, escribió en Twitter la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“La comunidad de origen libanés de #QuintanaRoo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX”, tuiteó la asociación.
Las exequias se realizarán en la Catedral de San Pablo y San Pedro, ubicada en Bosque Real.
Condolencias de Peña Nieto
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del arzobispo Antonio Chedraoui Tannous, a quien calificó como un promotor del diálogo y del entendimiento.
“Descanse en paz Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.”, publicó en su cuenta de Twitter @EPN. Agregó que “El Arzobispo Chedraoui era un promotor del diálogo y el entendimiento. Mis condolencias para sus familiares, amigos y comunidad religiosa”.