Una muchacha bonita
Alberto Vieyra G. martes 13, Jun 2017De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿El PRI, está a punto de figurar en el museo o en la rotonda de los partidos ilustres?
Una muchacha bonita llamada PRD, que se ha convertido en la facilita muchacha de las prostitutas alianzas, podría hacer que el PRI termine convirtiéndose en un partido de la chiquillada.
Apenas cinco días después de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, (que oficialmente no milita en el PRD) propusiera una alianza progresista para las elecciones presidenciales del 2018, y tres días después de que la jerarca nacional del PRD, Alejandra Barrales, le tendiera abiertamente la mano al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, éste respondería que con el PRD ni a misa, menos a bañarse. Ahora sabrán en el partido amarillo bilis, que él no es no y que Mancera, podría ser el ungido perredista.
¿Quién podría ser el candidato presidencial de una coalición progresista de izquierda? ¿Acaso AMLO o Mancera?
Obviamente que el narcisista Peje no toleraría que fuese Mancera, sino él y nadie más que él y su Morena, que se ha convertido para el PRI en un dolor de cabeza, sobre todo después del susto que le propinó en el Estado de México y los comicios de Nayarit, Coahuila y Veracruz, donde acumuló casi 2 millones y medio de votos, pisándole los talones al PRI.
Por cierto, en el Edomex, ya se descubrió en dónde estuvo el gato encerrado.
El PRI compró aproximadamente 100 mil votos en las comunidades indígenas de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Temoaya, etcétera. Los resultados de las casillas no variaron, pero la ingeniería defraudatoria del gobierno y el PRI, ubican a esas demarcaciones como claves para el triunfo priísta. Sospechosamente, las preferencias estaban con la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena, pero a la hora de la hora. Pácatelas. Se hizo el milagro priísta.
La cuestión es que Morena es el enemigo a vencer. Ahora, y ante el desaire de López Obrador, el sin quehacer, Vicente Fox, propone una prostituta alianza PAN-PRD el 2018.
¿Quién sería el gallo o la gallina? ¿Será Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Moreno Valle o Miguel Ángel Mancera?
Obviamente que los ricos de la derechona panista no tolerarían a Mancera, quien podría ser el caballo negro del PRI como candidato independiente, puesto que los estatutos priístas ya contemplan esa figura.
Sí, quieren acabar contra el ponzoñoso prianismo. Recuérdese que, en 1997, panistas y priístas nos recetaron el Fobaproa, uno de los acontecimientos políticos y financieros más escandalosos de la historia mexicana, por qué el PRI y el PAN, mandaron a deuda pública más de 800 mil millones de pesos, por los que los ciudadanos de hoy y durante los próximos 70 años, pagaremos aproximadamente 150 mil millones de pesos anuales, tan sólo de intereses.
¡Un atraco en despoblado!
Panistas y perredistas hacen causa común bajo la tiránica mentira de que el PRI es el enemigo a vencer, pero como usted puede ver, los electores están atrapados entre un puñado de lacras sociales mercenarias del poder.