Les crece el enano
¬ Augusto Corro lunes 12, Jun 2017Punto por punto
Augusto Corro
¿Trump tiene algo ya que presumir de su gobierno? Es posible, aunque no se nota, ni se conoce.
De lo que sí se sabe es de sus errores y de su espíritu conflictivo que lo hace pelearse con todo el mundo.
Cuando no tiene en frente con quien reñir, lo primero que hace es enviar tuits de calibres diferentes.
Mensajes que por salir de la mente del hombre más poderoso del mundo influyen en las decisiones económicas, políticas y de relaciones internacionales.
En algunos medios se empieza a hablar de la soledad de Trump, quien no tiene horario para tuitear.
Los tuits del republicano se pueden leer a cualquier hora de la noche y de la madrugada. Tiene el mandatario estadounidense todo el tiempo necesario para hacerlo.
Con eso de que sÓlo duerme entre 3 o 4 horas en la noche, obvio es que le sobra tiempo para mover su cuenta en Twitter.
Claro, confesó que no pensaba que gobernar EU fuera tan difícil.
En el presente, quiérase o no, el millonario aparece en los diferentes medios de comunicación. porque le tronó en las manos el asunto de la presunta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de EU.
Si antes dormía poco, ahora con la pesadilla del ex director del FBI, Michael Comey, quien expuso ante el Senado las enormes fallas de conducta de Trump, se podría pensar que éste ya no duerme.
Por las declaraciones de Comey se confirmó que el presidente lo echó del FBI por investigar a Flynn, hecho con fuerte olor a intento de obstrucción de la justicia. Por menos que eso, el presidente Nixon renunció al cargo.
Ante los legisladores, el multicitado Comey también señaló que el millonario, dueño de hoteles y casinos es un individuo que no respeta las leyes.
Las relaciones entre rusos y gente de Trump en los comicios de EU empezaron a ser investigadas desde noviembre del año pasado, y el primero en perder el cargo fue Michael Flynn, encargado de Seguridad Nacional. El intromisión rusa en la jornada electoral estadounidense será un verdadero dolor de cabeza para el presidente. Se supone que en el vecino país los jueces son verdaderos defensores de las leyes. ¿Trump se burlará de ellas? ¿Usted qué opina amable lector?
“EL BRONCO” OLVIDADIZO
Jaime Rodríguez “El Bronco” se convirtió en el primer gobernador independiente de Nuevo León, desde octubre del 2015.
Los neoleoneses votaron por él, pues prometió encarcelar a los políticos saqueadores del tesoro público, encabezados por su antecesor Rodrigo Medina.
El tiempo nos demostró que se apoyo en la demagogia para alcanzar el poder.
Sus adversarios políticos acusados de diferentes delitos, entre otros el de peculado y enriquecimiento inexplicable se burlan de la ley.
Por ejemplo, Rodrigo Medina, el ex gobernador que le precedió en el cargo, se defiende con todo lo que se encuentre a su alcance y nadie lograr encarcelarlo.
Como ocurre en la mayoría de los casos, cuando un político encumbrado es perseguido por la justicia, los primeros en pagar los platos rotos son los segundones: el hilo se revienta por lo más delgado.
“El Bronco” de imagen independiente, pero con muchos años de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), poco a poco decepciona a quienes desean un figura presidencial independiente para el 2018.
En Nuevo León, uno de los principales problemas que enfrentan las autoridades es el desorden que priva en las prisiones.
¿Qué se hace para erradicar ese mal que empieza con los denominados autogobiernos en el interior de los penales? Parece que nada.
“El Bronco”, metido en la grilla, no tiene tiempo para atender la problemática que se vive en los reclusorios, donde ocurren las matanzas de seres humanos que todos conocemos.
Los neoleoneses no ven el cambio entre el priísta Rodrigo y “El Bronco”. El primero gastaba dinero a manos llenas y el mandatario actual no se queda atrás.
En sus giras de promoción de imagen política, “El Bronco” gasta alrededor de 1.2 millones de pesos por un viaje en jet.
El mismo independiente durante su campaña electoral criticaba a los políticos que abusan de los vuelos privados en jet.
Ahora, el gobernador de Nuevo León hace lo que reprobaba de sus enemigos políticos.