Concluyen actividades del Año Dual con México-Alemania; presentaron 1,374 actividades de cultura, ciencia, educación, sustentabilidad y más
Turismo viernes 9, Jun 2017De cinco estrellas
Victoria González Prado
- La aerolínea de bandera canadiense ampliará servicios a Colombia desde Toronto el próximo invierno
- Encuesta de Virtuoso comparte consejos de expertos asesores de viajes de cómo lidiar cuando un pasajero es bajado de un vuelo sobrevendido
El Año Dual Alemania-México 2016-2017 es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos de las principales economías del mundo. La programación alemana fortaleció esta relación bilateral, mediante más de mil actividades en México, basadas en seis ejes temáticos: ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad.
El Año de Alemania en México fue una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko. También contó con el apoyo de cuatro “socios Premium” Basf, Bosch, Daimler AG y Volkswagen, así como del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros.
✰✰✰✰✰ Desde la ciudad de Toronto, y hacia Cartagena, Colombia, Air Canada iniciará operaciones junto con la suma de una frecuencias a Bogotá para este invierno, con lo cual será más fácil que nunca visitar y explorar Colombia. Tanto el servicio sin escalas semanal a Cartagena, que está sujeto a la aprobación del gobierno, y el servicio a Bogotá serán operados por Air Canada Rouge.
Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de la aerolínea dijo “nunca es demasiado pronto para empezar a planear una escapada del invierno canadiense, la compañía aérea ofrece a los usuarios más opciones de viaje desde Toronto con el lanzamiento de una nueva ruta a Cartagena. Esta ciudad de casi 500 años de antigüedad, en la costa caribeña de Colombia, ofrece a los visitantes turismo urbano, de playa y de aventura. Con esta nueva ruta, junto con el servicio Toronto-Bogotá, que se amplía durante todo el año, aumentando de cuatro a cinco veces por semana este invierno, la línea aérea ofrecerá la mejor cobertura para el mercado entre Canadá y Colombia, con más asientos y frecuencias”.
Los nuevos vuelos sin escala Toronto-Cartagena serán operados con un Airbus A319 de la compañía aérea, con 136 asientos distribuidos en cabinas Premium Rouge y Economy. Los vuelos saldrán los lunes de Toronto a partir del 18 de diciembre de 2017, y hasta el 9 de abril de 2018. Otras características del nuevo servicio incluyen conectividad fácil a la amplia red global de la aerolínea de bandera canadiense y la oportunidad para la acumulación y redención de millas Aeroplan.
Con esta nueva ruta y la ampliación del servicio hacia Bogotá, la compañía continúa con su estrategia de expansión internacional, fortaleciendo su presencia en América Latina.
✰✰✰✰✰ Una nueva encuesta realizada por la red de viajes de lujo Virtuoso habla de los consejos de los asesores de viajes en cómo lidiar con problemas de líneas aéreas. Los asesores recomiendan un acercamiento polifacético para proteger pasajeros para no ser sujetos a ser bajados del avión contra su voluntad, y recomendaciones si inesperadamente se encuentran en esa situación.
Estas son las recomendaciones que arrojó la encuesta: Establecer contacto con la línea aérea o líneas socias cuando sea posible. Reservar lugares en cuanto se confirme el vuelo. Hacer el check in 24 horas antes del vuelo reconfirmando los lugares. Evitar sentarse en las primeras o últimas filas cuando viajando en clase turista porque esos lugares pueden ser reemplazados por la línea aérea en caso de necesidad. La última fila frecuentemente es reservada para familiares del personal de la compañía aérea o para familias con niños.
También señalan que bajar a pasajeros de sus vuelos pasa muy rara vez y sólo al 30% de sus clientes les ha pasado. Sin embargo, si se encuentran en esta situación, la red de asesores expertos sugiere: Insistir que la línea aérea les reserve el siguiente vuelo a su destino aunque fuera con otra aerolínea. Que cunpla con lo que te piden, pero gentilmente pide más compensación. Contacta con el asesor de viaje para ayuda. Pide un certificado regalo en lugar de un voucher de la aerolínea, especialmente si no eres un viajero frecuente de ellos.
Terrie Hanssen, vicepresidente de Mercadotecnia de Virtuoso dijo, “es muy desafortunado lo que estamos viendo en relación a estas historias porque nuestros resultados de la encuesta enseñan que por miles de pasajeros que vuelan diariamente, solamente un muy pequeño porcentaje de ellos ha sido bajado de un vuelo. Cuando estos incidentes ocurren inmediatamente tienen una gran atención porque el público piensa “esto me podría pasar a mí”.
Por ello, se recomienda reservar con un asesor de viajes, ellos briandan apoyo. Cuando viajas no piensas que algo saldrá mal. Tener un apoyo con el interés del éxito del viaje es invaluable. Puede que no impida que suceda algo, pero ciertamente es reconfortante saber que tienes a un experto bien conectado y bien relacionado a quien poder llamar y que pueda arreglar la situación”.
Mientras 20% de las respuestas de la encuesta contestaron que sus clientes pidieron reservar con otra aerolínea que no fuera United como resultado del incidente de abril, la mayoría no reaccionaron de esa forma. Razones citadas de porque personas no cambiaron de aerolínea: Ciertas líneas aéreas dominan algunas rutas y aeropuertos, dejando a los clientes con la idea que no tienen muchas opciones. El horario de los vuelos les conviene más.
Los clientes tienen un estatus con la línea aérea o sus socios, y no quieren crear lealtad con otras aerolíneas. Algunos entienden que ser bajados de un avión contra su propia voluntad no es limitado a una sola línea aérea.
Más información: www.virtuoso.com
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado