Con “My Dream”, extraordinarios artistas cautivaron al Auditorio Nacional
Espectáculos viernes 9, Jun 2017- México disfrutó de un espectáculo que lleva un mensaje de amor, paz, simpatía y verdad
Asael Grande
Con su peculiar encanto artístico y un profundo espíritu, se presentó en el Auditorio Nacional, “My Dream”, un espectáculo que superó los límites del idioma, etnias y nacionalidades, presentado por mensajeros de la paz, con extraordinarios artistas con capacidades diferentes, y quienes ofrecieron un magistral show en donde predominaron las características tradicionales y modernas de la cultura china.
Un espectáculo diferente y colorido que ha realizado giras por 91 países brindando al público arte, emoción y alma, lo cual lo volvió uno de los favoritos en todo el mundo, presentó sensacionales números musicales, tales como Poema en lengua de señas, hecho por el ballet My Dream. Interpretaciones como Cuando nace un niño, Buda de los mil brazos, Para ver la primavera, Danza con la lengua de señas “El código de la vida”, El jardín secreto, una pieza interpretada con piano, flauta, contrabajo, y sintetizador; Amantes mariposa (Romeo y Julieta de China).
Uno de los momentos más emotivos del espectáculo “My Dream”, fue la interpretación de México lindo y querido a cargo de Zhu Li y Liu Tao, quienes recibieron aplausos de los asistentes. El programa continuó con Ópera de Beijing “En el cruce de caminos”, Haces el mundo diferente, Perfume de mujer, Tierra amarilla, Alma de pavo real performance de música electrónica “Hermoso amor”, para finalizar con el coro Somos el mundo, y Vid eterna Conquista del paraíso.
Actuaciones de danza y música combinaron la tradición china y occidental en diferentes disciplinas, desde música tradicional y clásica occidental hasta pop moderno, desde danzas étnicas chinas hasta bailes latinos y danza moderna, pasando por el ballet. Otros componentes de “My Dream” fueron la Ópera de Pekín, la danza-teatro, el musical, e incluso la poesía en lenguaje de signos a través de la danza.
Este espectáculo chino se compuso de artistas con discapacidades auditivas, visuales y físicas que demostraron de manera magistral un derroche de talento, un espectáculo con gran escenografía, números musicales maravillosos, grandes ejecutantes musicales, y bellas danzas, que le dieron un bonito colorido al show, y llenaron de emoción a “My Dream”, uno de los espectáculos favoritos en todo el mundo. China Disabled People’s Performing Art Troupe con “My Dream” lleva la belleza de su arte por todo el mundo, con 150 espectáculos repartidos en más de diez países cada año; han actuado en más de 60 países de los cinco continentes, trascendiendo barreras de idioma, cultura y nacionalidad, y brindando al público arte, emoción e inspiración sin límites.