Suman 7 muertos por balacera en el penal de Ciudad Victoria
Seguridad jueves 8, Jun 2017- Son 3 policías y 4 internos
Ascendió a siete el número de muertos por los hechos violentos ocurridos el martes en el penal de Ciudad Victoria, entre ellos están tres policías y cuatro internos, informó ayer por la mañana la Vocería de Seguridad de Tamaulipas y agregó que en total hay 13 lesionados.
Desde el martes en la tarde se escucharon detonaciones al interior del penal y en la noche se reportó la muerte de tres policías y un reo, además de que seis agentes resultaron heridos.
El vocero Luis Alberto Rodríguez señaló que había “una tensión entre grupos de internos y el ingreso de objetos”, por lo que se planeó el operativo; sin embargo, hubo resistencia y eso derivó en los enfrentamientos.
Dijo que desde el martes invitaron a personal de Derechos Humanos para que certificaran el trato a los reos durante el operativo, además, se les invitó a estar en contacto con familiares de los internos.
Mencionó que este es el cuarto ingreso de la policía estatal al penal de Victoria, como parte de las revisiones continuas a los centros carcelarios.“Hace años que la policía no entraba a hacer estos.
Van a continuar en todos los centros penitenciarios”.
Afirmó que las visitas se permitirán una vez que esté controlada la situación al interior del penal, ya que no es factible que entren en medio de un operativo.
Antes de mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas aseguró que policías tienen el control del penal de Ciudad Victoria, por lo que comenzará el pase de lista y se les dan alimentos a los reos.
“Reporta Seguridad Pública ya contenidos los 3 módulos Cedes Ciudad Victoria iniciará pase de lista. Internos reciben alimentos”, indicó la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad.
Ayer, alrededor de las 7:43 horas, se escucharon detonaciones en el Cedes de Victoria, por lo que llegaron patrullas de Fuerza Tamaulipas y ambulancias.
El alcalde Óscar Almaraz Smer pidió a la ciudadanía mantener la calma ante los hechos violentos ocurridos al interior del penal. “Es muy importante en este momento estar unidos como ciudad y en torno a las autoridades que atienden la crisis en el penal, mantener la calma y estar atentos a la información oficial”, dijo durante su jornada de trabajo.
En menos de tres meses hubo varias situaciones de riesgo en ese centro penitenciario, entre ellas la fuga de los 29 reos y enfrentamientos.