Festival Anónimo triunfa con 6 mil asistentes en el Pepsi Center
Espectáculos martes 6, Jun 2017- El evento lo hicieron posible Zoviet, Siddhartha, Mylko, Los Amigos Invisibles, entre muchos más
Arturo Arellano
Con el interés de crear espacios para la nueva generación de rockeros indie, tanto consolidados como nacientes, nació el “Festival Anónimo” que en su primera edición logró reunir a 6 mil jóvenes en el Pepsi Center WTC, quienes disfrutaron de las actuaciones de bandas como Xato, Baltazar, Yogui, Daniela Spalla, Juan Pablo Vega, Zoviet, Technicolor Fabrics, Jósean Log, Porter, Sabino, Siddhartha, Mylko y Los Amigos Invisibles.
Fue Xato quien se encargó de encender la máquina de rock en el escenario anónimo, pues cabe destacar que para esta gran fiesta se contó con dos escenarios: El Anónimo y el Bros, donde desfilaron cada una de las estrellas invitadas. Xato interpretó algunos temas de su repertorio, dando a conocer su estilo suave, pero contundente.
Dejó el escenario listo para la presentación de Baltazar, mientras en el escenario Bros ya empezaba a sonar la dulce voz de Daniela Spalla, esta última hizo canciones como “Amor difícil” y “Prometí”, ante la mirada incierta de la gente, ya que si bien la cantante convocó un buen número de asistentes de su séquito de seguidores, también había una gran cantidad de personas, público de otras bandas, sin embargo, al final de su presentación un gran aplauso general, ganando también nuevos adeptos a su música.
De regreso al escenario anónimo y luego de la presentación de Yogui, salió Juan Pablo Vega, uno de los más esperados del día, ya que es uno de los artistas cuyo auge se está viviendo en la actualidad. Por lo anterior a su entrada al escenario, se escuchó un alarido general importante, entre aplausos, gritos y el nombre del artista. Luego de una pausa para disfrutar del paisaje, el cantante interpretó algunos de sus éxitos como “Despedida” y “No paremos de bailar”, sin embargo, el clímax de su show fue cuando cantó su principal éxito “Nada personal”, que es sin duda un tema bastante nostálgico, pero hermoso.
Su participación fue seguida de la presencia de Tchnicolor Fabrics en el mismo escenario, quienes desde su arribo pusieron el toque que le hacía falta a este festival, el del baile, las luces, los ritmos electrónicos y por supuesto sin dejar de lado las letras de amor.
En el escenario Anónimo, tocó el turno de Jorge Siddhartha González Ibarra, mejor conocido por su segundo nombre, que es el que ha utilizado para promover su carrera. El joven de apenas 26 años de edad y nacido en Guadalajara, interpretó canciones como “Loco” y “Ser parte”, la gran ausente y que causó disgusto entre los presentes fue la canción de “Extraños”, que no fue interpretada por el músico, muy a pesar de que es uno de sus referentes.
Aún así, el show fue un éxito y le valió el aplauso de los miles de jóvenes presentes.
Así, mientras Sabino y Mylko se encargaban de cerrar las actividades del escenario Bros, desde Venezuela llegaron Los Amigos Invisibles, que se encargarían de poner la cereza de este pastel en el Anónimo. Ellos hicieron un contundente show de más de una hora, lo cual fue suficiente para satisfacer la necesidad rockera de los asistentes, que junto con la banda corearon canciones como “La que me gusta”, “Mentiras”, “Viviré para ti” y otras tantas que le valieron el aplauso del respetable y llevarse la noche de este gran festival, que según los organizadores se va a repetir, luego de rotundo éxito.