El arte y alma de artistas chinos deslumbrarán a México
Espectáculos martes 6, Jun 2017- Es un espectáculo muy colorido, con el que sus artistas con discapacidades auditivas, visuales y físicas, superan los límites de cualquier idioma y nacionalidad
Asael Grande
Con su peculiar encanto artístico y un profundo espíritu, llega este 7 de junio al Auditorio Nacional, “My Dream”, un espectáculo que supera los límites del idioma, etnias y nacionalidades, presentado por mensajeros de la paz, designados así por la comunidad internacional, debido a que los artistas que participan tienen discapacidades auditivas, visuales y físicas.
En conferencia de prensa, Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Rehabilitacion del DIF nacional, destacó que “‘My Dream’ es un sueño, es un espectáculo grandioso con nombres y personas concretas, los sueños de cada uno de ellos, los Artistas por la Paz de la UNESCO, como se les ha nombrado, es un espectáculo lleno de sensibilidad, tanto artística como espiritual, en donde 42 personas con discapacidad, que se encuentran en cuerpo y alma por compartir su sueño, supera los límites de la mente, nos muestra que el ser humano que sueña y sobre todo trabaja por sus sueños, los hace posibles”.
“My Dream” refleja las características tradicionales y modernas de la cultura china. Un espectáculo diferente y colorido que ha realizado giras por 91 países brindando al público arte, emoción y alma, lo cual lo volvió uno de los favoritos en todo el mundo: “Este año es el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y México, también es el Año de la Cultura China en México, ‘My Dream’ es un espectáculo maravilloso, tiene un valor muy artístico, tiene una música, una estética y una forma de presentación, que nunca se ha visto en México, en un show de un gran valor humano, ya que desarrolla las capacidades y los talentos de los artistas, espero que tenga mucho éxito en México”, dijo Luo Jun, directorgeneral del Centro Cultural de China en México.
Este espectáculo chino se compone de artistas con discapacidades auditivas, visuales y físicas que demuestran que nada es suficientemente grande para impedir hacer lo que te gusta y llenar de magia un escenario: “es la tercera vez que venimos a México a representar este espectáculo, esta vez traemos a 42 personas, en total tenemos 32 actores, 22 tienen capacidad auditiva y 11 son invidentes.
Este espectáculo tiene 16 números artísticos, tenemos danzas clásicas chinas que vienen representando nuestros artistas, al igual que ritmos latinos y danza contemporánea”, explicó Zhang Jingjin, vicepresidente del Equipo de Artistas de China con Discapacidad.
Personajes de la mitología y cultura china cobrarán vida en un espectáculo que combina diversas disciplinas, como música tradicional, clásica occidental, pop moderno, danzas étnicas, bailes latinos y hasta ballet.
“My Dream” China Disabled Performing Art se llevará a cabo el miércoles 7 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional. Boletos: De $300 a $1500, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en Ticketmaster.