Trump y su cochinero
Alberto Vieyra G. lunes 5, Jun 2017De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La bestia se autodestruye y arrastra al mundo al ecocidio. La catástrofe está cerca. La bestia trumpiana, en una de las decisiones más absurdas tomadas por un mandatario norteamericano, ha sacado a EU del Acuerdo de París, con presagios de apocalipsis.
¿Habrá enloquecido Donald Trump y el imperio de las barras y las estrellas?
¿Querrá regirse por la ley del “llanero solitario”, contaminando aquí y contaminando allá y donde quiera que se lo permiten los tratados comerciales, como es el caso de México?
Esta tenebrosa decisión del lunático Donald Trump, no hay duda que es parte de la agonía del imperio capitalista de la nación más poderosa del orbe.
Pero, ¿qué busca el Acuerdo de París, basado en acuerdos de la ONU, signados por EU?
El objetivo del Acuerdo de París, firmado por más de 190 países, que entró en vigor el año pasado cuando el “Tío Sam” era gobernado por Barack Obama, es mantener el aumento de la temperatura global debajo de los 2 grados respecto a los niveles pre-industriales para evitar el apocalipsis, pues los científicos advierten que habrá consecuencias irreversibles en las capas de hielo, los mares y otras capas de la Tierra si la temperatura sigue en aumento.
¿Cuáles son las naciones más “cochinonas” del mundo?
Por muchos años, EU lideró esta lista de naciones enemigas del ambiente, al ser considerado como responsable del 15% de las emisiones globales de dióxido de carbono. Pero, hace casi una década que China se convirtió en el país que es fuente principal de gases de efecto invernadero, y que han llevado al sobrecalentamiento global que ha provocado que el planeta se enfile hacia un inminente ecocidio.
Otras naciones que siguen los pasos de China y EU son la India, Inglaterra, Francia, Rusia y Alemania, las naciones más industrializadas que están convirtiendo a los mares en gigantescos y venenosos basureros.
La inaudita medida de la bestia trumpiana ha tenido entre las grandes trasnacionales del petróleo y la electricidad efectos totalmente contrarios, puesto que apuestan al Acuerdo de París, y todo indica que Estado Unidos las dejará merced de los tratados comerciales, pero con las naciones que no los tenga podría hacerse acreedora a multimillonarias demandas en las cortes internacionales por la destrucción de los ecosistemas del mundo.
¿Qué ocurrirá en el caso de México que está en vías de renegociar el Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá?
Pues que esas ponzoñosas trasnacionales seguirán contaminando nuestro ambiente, ensuciando la patria mexicana y envenenando a las futuras generaciones.
Ríos contaminados, producción de desechos tóxicos, aumento del parque automotor que colapsa las ciudades y deforestación son, entre muchos otros, algunos de los estragos provocados por las multinacionales a partir de 1994 cuando entro en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esa maldita industrialización acabó con los paraísos de México.
¿Será capaz el gobierno de frenar esa barbarie ecológica y lograr una autonomía de la segunda nación más cochinona del mundo?