«El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo 1)», de Rick Riordan
Cultura jueves 1, Jun 2017
Montena
- El oráculo oculto ha sido galardonado con el premio Best Middle Grade & Children’s Book por los Goodreads Choice Awards 2016.
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
«Girl on line 2. ¡De gira!», de Zoe Sugg
Montena
- Llega la segunda parte de «Girl Online», la serie de Zoe Sugg, cuyos blogs sobre moda, belleza y estilo de vida tienen millones de seguidores alrededor del mundo.
Penny ya tiene las maletas listas. Desde que su novio, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo, Penny no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo, Elliot, y su blog, Girl Online. ¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano «perfecto»?
Mis queridos lectores: aunque algún día me sintiera capaz de abrir de nuevo el blog, jamás lo haría. Porque, en fin, no se me permite admitir que me siento insegura, no muy guapa y bastante celosa porque mi novio es el chico más tierno del mundo y no me ha dado ningún motivo para sentirme así, ¿verdad?
Díganme que estos sentimientos pasarán. No sé cómo voy a sobrevivir. GIRL ONLINE desconectada… para no volver a conectarse.