Guerrero: hallan 16 cuerpos de ejecutados en sólo un día
Seguridad jueves 1, Jun 2017- Siete, en dos fosas clandestinas en Ajuchitlán
Los cadáveres de al menos 16 personas asesinadas han sido hallados en las últimas 36 horas en distintos municipios de Guerrero, informaron las autoridades estatales.
Destaca el hallazgo de al menos siete cadáveres en dos fosas clandestinas en la comunidad de Agua Zarca, municipio Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que en las primeras horas de ayer miércoles, agentes ministeriales y peritos forenses, acompañados por el Ejército y la Policía Estatal, se trasladaron al lugar para realizar las diligencias de ley.
Álvarez Heredia mencionó que en las inmediaciones de Agua Zarca, un grupo de pobladores halló dos fosas donde había enterradas siete y personas.
Los restos estaban contaminando el agua del arroyo que campesinos del lugar ocupan para sus tierras de labor.
En tanto, en la comunidad de Tehuilotepec, en Taxco de Alarcón, un grupo de hombres armados entró el martes a una cervecería y mató a tiros a dos comerciantes de plata, identificados como Camilo “N”, de 60 años, y Raymundo “N”, de 58.
En esa misma comunidad, la noche del pasado lunes, varios individuos atacaron a tiros a un grupo de jóvenes y lesionó a uno de ellos.
En Chilpancingo, en la calle principal de la colonia Rubén Mora, un hombre que se dedicaba a la carpintería fue asesinado a balazos frente a sus cuatro hijos.
En otro punto de la capital guerrerense, en la colonia María Dolores, fue asesinado a tiros otro individuo.
En la Colonia Cuernavaca, también en esta ciudad, fue ejecutado a tiros un discapacitado en silla de ruedas.
Acapulco, sumó cuatro crímenes en las últimas 24 horas, el primero de ellos el de un hombre baleado en la Colonia La Máquina.
La madrugada de este miércoles, otros dos desmembrados, un hombre y una mujer, fueron hallados en una camioneta en la Avenida El Prado, en el Fraccionamiento Club Deportivo.