«El hábito del logro», de Bernard Roth
Cultura jueves 1, Jun 2017Conecta
- Basado en el legendario curso de Bernard Roth ha enseñado en la Universidad de Stanford durante varias décadas.
El hábito del logro emplea las notables ideas que se derivan del pensamiento de diseño para que descubras el poder innato que tienes para cambiar tu vida para mejor. Al librarte de los problemas que se interponen en el camino para alcanzar tu máximo potencial, ganarás la confianza necesaria para por fin realizar esas cosas que siempre has querido hacer.
Al combinar pensamiento de diseño, resolución de problemas, creatividad, habilidades de comunicación y ajustes en tu vida, aprenderás:
– Por qué tratar y hacer son dos cosas diferentes.
– Por qué utilizar razones (excusas), incluso si son legítimas, para explicar el comportamiento de uno es contraproducente.
– Cómo cambiar tu imagen personal en la de un hacedor y cumplidor.
– Cómo los cambios sutiles en el lenguaje pueden resolver dilemas existenciales y barreras para la acción.
– Cómo construir la resiliencia reforzando lo que haces en lugar de lo que logras.
– Cómo estar abierto a aprender de tu propia experiencia y de los que te rodean.
Tu comportamiento y relaciones pueden transformarse -si lo deseas, puedes ser consciente y controlar tus intenciones de crear hábitos que hagan tu vida mejor-. Y con este maravilloso libro como guía, lo lograrás.
«Número uno», Anders Ericsson / Robert Pool
Conecta
- El talento innato es un mito y todos podemos ser números uno gracias a nuestro potencial y a la práctica deliberada, un principio revolucionario para mejorar las habilidades y alcanzar la excelencia
¿Por qué hay algunas personas que son increíblemente buenas en lo que hacen? En el deporte, la música, la ciencia o los negocios siempre ha habido figuras excepcionales. «Tiene un auténtico don», decimos asombrados. Pero ¿existe realmente el talento innato?
Anders Ericsson ha descubierto ese don en atletas, músicos, médicos o ajedrecistas entre otros, pero también asegura que en realidad todos nacemos con algún don y que tenemos la capacidad de crear habilidades, mediante el entrenamiento y la práctica, gracias a la increíble adaptabilidad del cerebro y del cuerpo humanos.
También nos asegura que los principios de la práctica deliberada que aplican los «números uno» de las más variadas disciplinas ofrecen también excelentes resultados a todas aquellas personas o empresas que desean mejorar. ¿Queremos mejorar en tenis? ¿Nuestra escritura? ¿Las dotes de vendedor? Necesitamos práctica deliberada, y he aquí una buena forma de concebirla: Imaginemos que queremos subir una montaña. Podemos simplemente tomar un camino que parezca prometedor, aunque probablemente no lleguemos muy lejos, o confiar en un guía que conoce el mejor camino y alcanzar la cima de forma mucho más eficiente y efectiva.
Esta forma mejor es la práctica deliberada y este libro es el guía que nos mostrará el camino hasta la cumbre. Luego, cada uno decide hasta dónde quiere llegar.