Molotov
Alberto Vieyra G. miércoles 31, May 2017De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Viacheslav Mijáilovich Molotov fue el diplomático soviético de altos vuelos, que en 1939 firmaría el famoso pacto de no agresión nazi-soviético, conocido como Pacto Ribbentrop-Molotov.
El pacto se firmó e Moscú el 23 de ag os to de 1939, nueve días antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. Los efectos del tratado fueron disminuyendo con la creciente hostilidad entre ambas naciones hasta 1941, cuando el régimen nazi decidió invadir la Unión Soviética, convirtiendo a Stalingrado en la más feroz carnicería, y cuyo sitio que duró más de dos años, provocó que la gente tuviese que recurrir a comer ratas, gatos, perros, y sin faltar la antropofagia.
Del probo diplomático soviético, un grupo de jóvenes mexicanos tomarían allá por 1994 su nombre para conformar el grupo Molotov, en cuya propuesta musical retrata las aceleradas malformaciones sociales que imperan en territorio azteca.
Molotov goza de un amplio cartel entre la llamada generación “millenial”.
El pasado 19 de este mes, Molotov debió ofrecer un concierto en Morelia, Michoacán, el cual se pospuso para el 22, toda vez que el día 17, en el trayecto de la carretera federal Toluca-Atlacomulco, a la altura de Ixtlahuaca, unos encapuchados asaltaron el camión que transportaba instrumentos musicales y equipo del grupo, el cual ha confirmado a este espacio la recuperación del instrumental.
Dicho equipo fue encontrado por sabuesos de la policía estatal mexiquense, en una bodega ubicada en la comunidad La Concepción de los Baños, a unos kilómetros de Ixtlahuaca, pero de los delincuentes, nada se sabe.
Y es que el que cobra como presidente municipal de Ixtlahuaca, el priísta Juan Carlos Bautista Santos, por cierto, un ex jefe policiaco, golpeador de mujeres, alcohólico y gobernante déspota, parece no saber dónde está parado, igual que su titular de Comunicación Social, Mario Dotor, quien por lo visto egresó de alguna “universidad patito”, porque del arte de las relaciones humanas y la comunicación en general, no sabe nada.
¿Qué nos dice el hallazgo del instrumental de Molotov?
Pues que en esa comunidad, vecina de Atlacomucho, brotan como hongos gavillas de delincuentes dedicados al robo de ganado, casas- habitación, mujeres, a cualquier hora del día o de la noche.
Entre esas bandas delincuenciales que tienen azorada a la población de San Ildefonso, San Juan de las Manzanas, El Rincón y la propia Ixtlahuaca, ¿estará la banda a la que perteneció Miguel Ángel Bautista Santos, hermano del actual alcalde?
Miguel Ángel Bautista purga actualmente condena en la cárcel de máxima seguridad de Almoloya de Juárez por secuestro, mientras su hermano sigue cobrando como edil de Ixtlahuaca. ¡Vaya gobernantes que nos receta la ponzoñosa partidocracia!
Éste átomo de la comunicación tiene el testimonio de un hombre de 83 años de esos pueblos de San Juan de las Manzanas, al que le robaron su ganado con pistola en mano a las 12 del día, dejándolo herido y atado de pies y manos con el cinturón y las agujetas de sus zapatos.
¿Esas bandas de delincuentes gozarán de la protección del munícipe, toda vez que en Ixtlahuaca ningún funcionario sabe nadita de nada, y que como muchos otros gobernantes engañan a la población, diciendo que no pasa nada, que aquí todo está en calma..?
Todo estará en santísima paz. ¿Se referirán a la paz de los sepulcros?