Cuéllar dice que el Tri Femenil está listo para su siguiente reto
Deportes martes 2, Nov 2010Aunque el equipo nacional ya pasó a la siguiente ronda del premundial de Concacaf, aún le falta enfrentarse a las representantes de Canadá
Cancún, Quintana Roo.- Leonardo Cuéllar, responsable de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, destacó el funcionamiento de su equipo, ya que dijo el equipo de Trinidad y Tobago fue en digno rival, por lo que su equipo se mostró a la altura de las circunstancias.
“Creo que vamos en ascenso, fue un partido bastante tenso. Trinidad y Tobago ha realizado un buen torneo, en sus dos partidos estuvo cerca de marcar, tiene jugadoras muy interesantes, rápidas, se desdoblan bien al frente y eso siempre te mantiene preocupado. Sin embargo, México se fue acomodando aunque tuvimos que hacer dos cambios que nos dieron estabilidad, sobre todo en el trato al balón, también nos dio competitividad en la zona donde hay que ganar los balones”, afirmó.
Cuéllar además se mostró consciente de lo logrado pero sabe que aún falta ya que de terminar como primer lugar de grupo, se estaría enfrentando a Estados Unidos una potencia en el futbol femenil.
“Estamos en la siguiente ronda pero todavía resta el juego ante Canadá, nosotros buscaremos seguir en ascenso y queremos la victoria para evitar a Estados Unidos. Me preocupa la lesión de Stephanie Mayor ya que es muy importante en nuestro accionar y habrá que evaluar mañana con radiografías. Pero se ha cumplido la primera fase y es un hecho que estaremos en alguno de los juegos por los boletos al mundial, aunque queremos terminar como primeros de grupo”, mencionó.
El siguiente rival, Canadá el entrenador señaló que es una muy buena selección, por lo que espera un duro partido mañana
“Son un equipo muy redondo, hoy sólo repitieron cinco jugadoras, su entrenador les dio actividad a toda su banca, dosificaron el esfuerzo para que en dos días estén mejores condiciones que nosotros, eso piensan, y tendremos que hacer un partido inteligente. Será uno de esos juegos que significan tanto que se llevan a cabo con adrenalina, con nervio, pero lo principal es jugarlos con la cabeza”, concluyó.