Periodistas apadrinan a niños de Fundación CIE
* Especiales, Espectáculos martes 30, May 2017- Pequeños del Asilo Primavera A.C. tuvieron un acercamiento para disfrutar de “Peter Pan, el musical”, puesta en escena que se presenta en el Gran Teatro Molière
Arturo Arellano
El domingo a mediodía, la compañía de “Peter Pan, el musical”, ofreció una función especial para 30 niños del Asilo Primavera A.C., quienes fueron acompañados de un padrino especial, entre los que destacó la presencia de artistas, conductores de televisión, reporteros y periodistas.
La editora de espectáculos de DIARIOIMAGEN, Gloria Carpio, acompañó a la pequeña Jennifer durante toda la función. Lo mismo acudieron Gina Ibarra, Laura Pérez Cisneros, Mario de la Reguera, Gustavo Adolfo Infante, María Félix Escalante, Ceci de la Cueva, Fernanda Tapia, Irene Moreno, Fernando Rivero, Yolanda Morales, entre otros.
La función arrancó poco después de las 13:00 horas, pues antes de la tercera llamada, cada padrino tuvo la oportunidad de convivir con sus respectivos ahijados por aproximadamente una hora. Nuestra editora Gloria Carpio, en su caso, recibió cálidamente a la pequeña Jennifer de apenas 8 años de edad y quien refiere es beneficiaria del Asilo Primavera A.C. desde su ingreso a la educación primaria. Actualmente, ella cursa el tercer año de primaria y sueña con convertirse en veterinaria, lo mismo acudieron a la función dos más de sus hermanos varones, que por carencia económica, ingresaron al asilo, haciendo un total de 30 niños los que disfrutaron de este espectáculo, gracias a Fundación CIE.
En Asilo Primavera A.C. los niños reciben atención, educación y alimentos de lunes a viernes, para que en el caso de los menores que sí tienen padres vuelvan con ellos el fin de semana, mientras los que no, permanecen en la institución y muchos de ellos tuvieron oportunidad de salir de la rutina gracias a “Peter Pan, el musical” y padrinos que generosamente les entregaron a sus ahijados regalos, como scooters, peluches, libros, entre otras cosas. De igual manera, les invitaron palomitas, crepas y refrescos, haciendo de esta llegada al “Nunca Jamás” algo absolutamente inolvidable para los pequeñines.
A unos minutos del inicio de la función, también salieron los “niños perdidos” a convivir con los niños del asilo y en tanto Jaime Matarredona, director de este fastuoso musical, explicó: “esta puesta en escena tiene mucho que ver con lo que hoy estamos haciendo, que es convivir y ayudar a los niños en situación vulnerable. El creador de la historia, James Matthew Barrie, decidió en su momento, en Londres, que todo lo que se obtenga por los derechos de su obra fuera destinado a una casa hogar, donde los niños son los beneficiarios. Así que nos complace tenerlos a ustedes aquí y quiero contarles que ‘los niños perdidos’, son aquellos niños que cuando son bebés se cayeron de sus carreolas, nadie los reclamó, entonces los envían al ‘nunca jamás’, sin embargo, ahora existe también el Asilo Primavera que tiene la misma finalidad”.
La función se desarrolló con normalidad, sin embargo, el plus de estos niños en el público la hizo más especial, pues de cierta manera se sienten identificados con los personajes de la historia y sobre todo con Peter Pan, que no paró de asombrarlos con sus increíbles vuelos y polvo de hada. De igual modo, Garfio bajó en repetidas ocasiones del escenario, acompañado de su séquito de piratas para saludar de cerca a los niños.
Nuestra editora, Gloria Carpio, en su caso, recibió cálidamente a la pequeña Jennifer de apenas 8 años de edad y quien refiere es beneficiaria del Asilo Primavera A.C. desde su ingreso a la educación primaria.