Reconocen en Tultitlán a la medallista Catherine Oliver
Estado de México* lunes 29, May 2017- Ganadora de oro en Olimpiada Nacional
Tultitlán, Estado de México.- Con la finalidad de seguir impulsando el deporte en la demarcación, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán (IMCUFIDET) reconoció a Catherine Oliver por ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional en la disciplina de Pentatlón Moderno en la categoría juvenil menor de 15 y 16 años que se llevó a cabo en el municipio de Allende en Nuevo León.
El instituto del deporte, comentó que el pentatlón moderno es un deporte que implica la participación de los atletas, como su nombre lo indica en cinco pruebas sucesivas que deben realizarse en el siguiente orden: esgrima, natación, equitación, tiro deportivo y carrera a pie.
De igual manera resaltaron que Catherine obtuvo el pase al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Hungría el próximo mes de noviembre, gracias a su gran empeño y disciplina, así como a quienes estuvieron con ella en los entrenamientos.
Para haber obtenido el primer lugar, el primer día Catherine enfrentó un duelo de esgrima con cada uno de sus rivales, en el segundo día el pentatlón continua con las pruebas de natación en una nueva ronda de esgrima y equitación, misma que se desarrolló en un circuito de mil 400 metros donde cada deportista corrió un kilómetro hacia su puesto en la línea de tiro, dispara hacia cinco blancos debiendo derribar todos en un tiempo de un minuto 10 segundos. cumplido ese tiempo, de no acertar en ellos, el competidor debe correr otro kilómetro y volver a tirar, finalizando la prueba combinada recién cuando los cinco blancos hayan sido marcados con disparos y completando un último kilómetro, lo cual acertó en todas las pruebas sin fallar.
Por otra parte Catherine dijo que está muy contenta de haber obtenido el primer lugar ya que siempre ha sido su sueño ser una gran deportista y representar el lugar donde nació y creció.
Finalmente dicha demarcación, manifestó que se busca hacer atletas que no solo representen a Tultitlan o al Estado de México sino a nuestra nación en eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos, además de que este tipo de disciplinas los previene y a leja conductos antisociales a los jóvenes.