San Diego, siempre en movimiento
¬ José Antonio López Sosa viernes 26, May 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
San Diego, California.- Esta ciudad, la tercera más grande de California y la más importante de las ciudades fronterizas de la Unión Americana, tiene una característica que la distingue, además de ser un importante bastión para la construir y dar mantenimiento a la Marina estadounidense, ha destacado su vocación turística desde hace ya varias décadas.
La virtud que tiene San Diego es estar siempre en movimiento, en cada temporada hay experiencias nuevas, desarrollos y productos turísticos distintos que han enriquecido lo tradicional que desde hace más de cincuenta años lo caracteriza, como el Hotel del Coronado, el parque Point Loma o la afamada Mission Bay.
Una de las novedades que ha crecido de forma exponencial es la microcervecería artesanal.
Practicamente en toda la zona metropolitana han surgido microcervecerías, en lo particular la zona de North Park, junto al Parque Balboa se ha transformado en un centro de cervecerías y vida noctura además de la que se vive desde hace mucho en la quinta avenida del centro de la ciudad.
El desarrollo del barrio Gaslamp, así como el rescate del Barrio Logan con la construcción del Petco Park y todo el corredor comercial que también ha sido parte de las innovaciones de esta gran ciudad.
Su cercanía con Tijuana también es una característica excepcional, el desarrollo gastronómico, cevecero y vinícola al norte de Baja California se complementa perfectamente con San Diego.
Lamentablemente los esfuerzos de promoción para el mercado mexicano son por mucho, mayores desde San Diego que desde Tijuana, cuando Baja California es parte del territorio nacional.
El Cross Border Express, que convirtió al Aeropuerto Internacional de Tijuana en uno practicamente binacional ha dado la oportunidad a más de 1.4 millones de viajeros (tan sólo en 2016) de cruzar a San Diego sin salir del aeropuerto y de llegar al Aeropuerto de Tijuana de forma expedita sin tener que usar los puertos de entrada de San Ysidro u Otay.
Si sumamos los destinos que ambos aeropuertos tienen, el de Tijuana y el de San Diego, estamos frente a una megalópolis binacional perfectamente conectada con todos los rincones de México, Estados Unidos, con importantes destinos en Europa, Asia y Canadá.
Estas son algunas de las razones por las cuales San Diego está siempre en movimiento, innovando y fortaleciéndose turísticamente hablando.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977