Juan Zepeda suma a su campaña al grupo del ex panista Manuel Espino
Estado de México* viernes 26, May 2017- Ruta 5 considera al perredista como el mejor preparado
Naucalpan.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, sumó a su campaña el apoyo de la agrupación Ruta 5, liderada por el ex dirigente panista Manuel Espino.
Conformada por organizaciones locales en la entidad y ex panistas, Ruta 5 anunció su respaldo a Zepeda en conferencia de prensa, tras considerar que es el candidato mejor preparado, el más honesto y quien presenta mejor estructura de gobierno.
Entre quienes también dieron su apoyo al perredista está la dirigente de Concertación Mexicana en el Estado de México, Patricia Durán Reveles, hermana del ex candidato del PAN al gobierno estatal, José Luis Durán y Adriana González Furlong, ex diputada local panista.
Ruta 5 dio su apoyo a Zepeda tras sostener reuniones con los candidatos Alfredo Del Mazo, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN y el perredista, para conocer sus propuestas.
Al agradecer el respaldo y advertir que es definitorio para ganar la elección del 4 de junio, Zepeda ofreció a Ruta Cinco gobernar juntos.
El aspirante resaltó que está por ganar la elección, porque todas las encuestas reconocen su avance en las preferencias electorales.
“Las encuestas internas de nosotros nos ponen en la disputa por la Gubernatura y un apoyo de esta naturaleza, sin duda, viene a potenciar las posibilidades de ganar claramente el Gobierno del Estado de México”, expresó Zepeda.
“Como estoy convencido que voy a ser el próximo Gobernador, con la ayuda de ustedes, por eso reitero que gobernaremos juntos, que es necesario que se revitalice el ejercicio de gobierno y entren perfiles ciudadanos frescos, que aceptemos que la visión que cada uno tiene la podemos ir integrando, para que en un marco de pluralidad, de respeto y de aceptación mutua, podamos caber todos en el nuevo Estado de México y el próximo año en el nuevo México que se avizora”.
Ruta Cinco ofreció a Zepeda apoyo de organizaciones y ciudadanos de 20 municipios mexiquenses, entre ellos Toluca, Naucalpan, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Nezahualcóyotl y Tecámac, entre otros.
Al reconocer la tendencia de derecha de los integrantes de Ruta 5, Zepeda consideró positivo que independientemente de las afiliaciones ideológicas, se tomen decisiones que ayuden a sacar adelante a la entidad.
“Es una realidad que los liderazgos de Ruta 5 son reconocidos no sólo en el Estado de México, sino en todo el País y eso, ni Obama lo tiene”, expresó el perredista.
El diputado federal Manuel Espino argumentó que la viabilidad de las propuestas de Zepeda fue el principal motivo para respaldarlo.
“Fundamentalmente el compromiso social con la gente antes que con el partido”, expresó el ex panista.
Por la mañana, Zepeda se reunió con integrantes de la Coparmex Metropolitana, a quienes invitó a ser aliados de su Gobierno para promover el desarrollo económico de la entidad y del País.
Se comprometió a luchar contra la inseguridad que aqueja al Edomex y que ha afectado las inversiones en el Estado.