Sí podemos llegar a un salario mínimo de $92.41: Mancera
Cd. de México viernes 26, May 2017- Llama a empresarios a sumar esfuerzos
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a empresarios y representantes sindicales a sumar esfuerzos con la administración capitalina para impulsar la lucha por el incremento al salario mínimo.
“Juntos, todos en esta fuerza logremos el incremento del salario mínimo. Sí podemos llegar a 92.41, sí lo podemos hacer, yo estoy seguro que con una buena voluntad política, con un buen enfoque lo vamos a lograr”.
Durante la ceremonia de toma de protesta al Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco), el mandatario capitalino reconoció la aportación de este sector al desarrollo económico de la metrópoli.
Destacó que la Ciudad de México apoya las alianzas con los sectores que trabajan a favor del país, como la sociedad civil y los empresarios, que juegan un papel fundamental en el crecimiento económico local y nacional.
“Conjugando el esfuerzo del desarrollo social de la ciudad, pero sin detener el avance económico”, apuntó.
El mandatario sostuvo que hay que trabajar más de cerca con la iniciativa privada y con los empresarios, “yo creo que se tiene que sumar”.
Reconoció el trabajo de la Canaco y de su presidente, Humberto Lozano Avilés, quien también participó en la Asamblea Constituyente, donde representó al gremio empresarial en la primera Carta Magna de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó el trabajo con el jefe de gobierno para implementar programas en beneficio de la Ciudad de México y su población.
“Quiero hacer una especial mención a los diputados constituyentes. Les quiero agradecer, porque en este primer esfuerzo para crear la Constitución de la Ciudad de México, incorporaron un elemento muy importante, definir la mejora regulatoria como una política pública del Estado Mexicano”, subrayó.
Celebra CDMX respaldo de Coparmex
El gobierno de la Ciudad de México celebró el pronunciamiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a favor de impulsar una política que propicie la recuperación gradual y sostenida de los salarios mínimos.
“Reiteramos nuestro reconocimiento a la voz de Coparmex en esta tarea y vamos a seguir trabajando y llamando a lograr lo que yo creo que no tiene otra posibilidad más que realizarse”, sostuvo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Durante la reunión del Consejo Directivo Nacional de este organismo empresarial, el mandatario capitalino resaltó que el planteamiento de establecer un salario mínimo suficiente para comprar la canasta básica surgió de un análisis minucioso del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES).
Destacó las condiciones favorables para alcanzar la meta y establecer una línea de bienestar que permita a los trabajadores percibir un salario digno.