Celebran 100 funciones de “Instrucciones para una muerte feliz”
Espectáculos viernes 26, May 2017- Los padrinos de la alusiva placa fueron Abbe Lavin, amiga entrañable de la actriz Susana Alexander, y el hermano gemelo Roberto Alexander Katz
Asael Grande
La primera actriz Susana Alexander develó la placa por las 100 representaciones de la puesta en escena “Instrucciones para una muerte feliz”. Los padrinos para esta emotiva función fueron la neoyorkina Abbe Levin, agente literaria y entrañable amiga de doña Susana. Gracias a ella, Alexander ha logrado montar éxitos teatrales como “Punto y coma”, “Cómo envejecer con gracia”, “Los años del pensamiento mágico” y actualmente “Instrucciones para una muerte feliz”.
En dicha celebración estuvo presente Roberto Alexander-Katz, hermano gemelo de doña Susana y pieza fundamental de la dinastía Alexander, a quien va dirigida dicha temporada. Susana Alexander volvió a sorprender con uno de sus temas favoritos: la muerte. Enriquecedora puesta teatral, “Instrucciones para una muerte feliz” es una obra con humor inglés, donde la gente va a escuchar sus “Instrucciones para una muerte feliz”, es la historia de una mujer que, así como se organiza una fiesta de 15 años o una boda, Mayra hace preparativos para su muerte, y elige qué quiere y qué no, ella da instrucciones para su muerte feliz y lo que verdaderamente está tejiendo antes de morir, es la unidad de su familia.
Cuatro grandes actores son los que le dan vida a esta bonita historia; una mujer madura (Susana Alexander), casada (marido, Javier Díaz Dueñas) y con dos hijas (Mariana Garza y Sophie Alexander-Katz). Lo interesante es ver cómo afrontan la enfermedad terminal de Mayra (la mamá), que sufre cáncer en los huesos. Al finalizar la función número 100 de esta puesta en escena, la primera actriz Susana Alexander agradeció a “mi familia, mi gente, mis amigos, y a mi gemelo, somos los únicos que quedamos de los Alexander-Katz, primera generación de este país”.
Por su parte, Abbe Levin dijo que “esta noche hemos tenido el placer de ver las 100 representaciones de ‘Instrucciones para una muerte feliz’, estar aquí para presentar la placa es un honor que he esperado mucho tiempo, la familia es algo muy importante, la familia de la señora Alexander se ha convertido en mi familia, y son tan queridos como si hubiese nacido con ellos, Susana Alexander es mi hermana, tal vez tenemos padres diferentes, pero cuando nos conocimos hace años, nos reconocimos de inmediato, y supimos que éramos hermanas, ha sido siempre un orgullo verla triunfar en todas sus obras, me complace presentar este reconocimiento por las 100 representaciones de esta obra, felicitaciones a todo el elenco y al equipo técnico de esta producción”.
Finalmente, Roberto Alexander-Katz comentó que “la familia pasó por momentos difíciles en los últimos años, es una gran obra, un gran elenco, no me queda más que felicitarlos a todos”.