Estamos contentos de ser familia Sony: Campo
Espectáculos jueves 25, May 2017- La agrupación uruguaya lanza disco ecléctico con ritmos, como el indie pop, cumbia, candombe, hip hop, house, tango y folklore latinoamericano
Arturo Arellano
Campo es una agrupación uruguaya integrada por Martín Rivero, Vero Loza, Pablo Bonilla y el creador del concepto y productor del mismo Juan Campodónico, quienes están de paso en México para lanzar de manera exclusiva y antes que en cualquiero otro país su disco “Tambor del cosmos”, del que se desprende su primer sencillo “Bailar quieto”, un tema que invita a la gente a mover el cuerpo sin vergüenza al ritmo de la música y que ya está disponible, lo mismo que el álbum, tanto en formato fisico como digital.
En conferencia de prensa, los miembros de Campo, hablaron en relación a su disco. “Tiene mucho valor y hay que darle ese lugar, un tipo de arte que está bueno que se preserve y por eso usamos todas las técnicas, desde grabar con un celular una canción de cuna o los ruidos del agua, hasta lo que se hace en el estudio. Tenemos mucho amor por la música grabada de modo que ponemos mucha atención a texturas y arreglos. Si bien incluimos ritmos como el indie pop, cumbia, candombe, tango y folklore latinoamericano, también nos encanta la actualidad de lo electrónico, así que estamos conectados con todo eso y es lo interesante que tiene Campo, que las canciones y el mismo disco tienen muchas capas”.
Y aseguran que “el disco tiene esa condición de playlist, en la que se cambia de ritmo, de cantante, porque puede suceder que por la inmediatez en que se consigue hoy la música te aburres fácil, a menos que seas muy fan de algun grupo, escuchas todo un disco con la misma voz y estilo, pero sino le cambias. De modo que este disco es eso, como si estuvieras escuchando algo diferente en cada canción”.
Sobre su show en México en el Indie rocks que ofrecieron este 24 de mayo dijeron “estamos contentos de ser familia Sony, de modo que tocamos el disco y otras canciones del repertorio; somos nosotros cuatro más un baterista. Es interesante nuestro concierto porque lo presentamos antes en México que en Uruguay”.
De su paso por México explican que “estar en contacto con la gente ha sido enriquecedor, la música de Campo tiene también algo mexicano, quizá no en lo musical, pero siendo México el país frontera con el mundo anglo, surge un poco de este estilo en el sentido de decir cosas importantes con la música, que hagamos comentarios y letras sociales, como es el caso de ‘La marcha tropical’, un tema del disco pasado, que es cumbia villera, pero había una estigmatización del género de cumbia villera, pues se catalogaba como que era de los barrios más bajos y nosotros que somos ‘niños bien’, quisimos abrir esa conversación entre ambos mundos, tratando de resaltar valores de integración”.
El disco de Campo ya está disponible a la venta en formato fisico y digital.