Sobran los dedos de una mano
¬ Gustavo Mora martes 2, Nov 2010Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
El senador panista y aspirante a dirigente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, hizo la declaración más absurda y mentirosa que hemos escuchado. Dice que: “en el PAN hay por lo menos diez prospectos para ganarle al PRI (se abstuvo de completar su burrada incluyendo al PRD) la elección presidencial del 2012”.
Si mucho nos apuran, los panistas no tienen ni la mitad de esa cifra para competir en los comicios. Así que sobrarían los dedos de una mano para desmentir al chihuahuense, bisnieto de Francisco I. Madero.
Ni en el gabinete calderonista, ni en el Comité Ejecutivo Nacional, ni en el Senado de la República, ni en la Cámara de Diputados, ni entre los gobernadores que le quedan, se completaría la mentira de Pinocho.
Deja pendiente si en el 2011 habrá alianza del PAN con el PRD en el Estado de México, para quitarle al PRI el gobierno de la entidad, ya que solitos no pueden hacerlo.
Cuando mucho, Felipe Calderón Hinojosa podrá echar mano de Ernesto Cordero Arroyo, Alonso Lujambio, Javier Lozano Alarcón (con calzador) y Josefina Vázquez Mota para hacer una elección interna que de ninguna manera garantiza desde ahora la victoria el 6 de julio del 2012.
Esa declaración de Madero fue para impactar entre los consejeros de Acción Nacional para que lo elijan como dirigente nacional en lugar del inútil de César Nava Vázquez. Pero tampoco esa la lleva segura el que se fotografió con la Banda Presidencial de su pariente, cometiendo una irreverencia incalificable.
Cada quien tiene su propia forma de matar pulgas. Cecilia Romero intenta llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional diciendo que: “ya es hora de que Acción Nacional tenga una mujer en la dirigencia, aunque sabe que en las encuestas previas no va precisamente a la vanguardia. Y que después buscaría la candidatura presidencial, lo que nos lleva a ponerle: Marthita II. Y aunque reconoce que buscará el voto de Felipe Calderón Hinojosa, eso tampoco es una garantía, ya que Vicente Fox Quesada estaba con Carlos Medina Plascencia y Diego Fernández de Cevallos se la ganó con la reelección de Luis Felipe Bravo Mena. Lo único cierto de lo que dice Cecilia es que el PAN es el único partido grande que no ha tenido a una mujer en la dirigencia nacional (el PRI ya tuvo a María de los Ángeles Moreno Iruegas, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes Rangel, quien ha repetido 2 mil 728 veces que no buscará la candidatura presidencial priísta. Y el PRD ya estuvo encabezado por Amalia García).
ooOoo
La danza de los millones identifica al paso de Germán Martínez Cázares por la presidencia del PAN. Unos hablan de 400 y otros de 600, pero de todos modos es la mexicana alegría para gastar lo que les da el Instituto Federal Electoral a los partidos políticos… la familia Fernández de Cevallos sigue dando de qué hablar. Mientras Diego sigue oficialmente desaparecido, su hijo David es como Rodolfo Acosta en la vieja película “Salón México” que golpea a las mujeres. Además, su ex esposa lo acusa de que aparte de ser cinturita, le arrebató a sus dos hijos con lujo de refuerzos policiacos… Vicente Fox Quesada se defiende de los ataques que le hizo el presidente Calderón diciendo: “Yo aporto ideas”, aunque los que lo escuchan piensen que más bien son ideotas… Jesús Murillo Karam tiene listo su proyecto para acabar con los coyotes y despachos de vivillos desde chiquillos que explotan al consumidor y hasta al intermediario… Siete mil plazas de maestros que cobran sin asistir ni dar clases en ninguna escuela, es parte de lo que permite a Elba Esther Gordillo Morales tener su edificio propio con departamento de superlujo en Polanco y una deslumbrante mansión en la isla de Coronado (California) Y eso es lo que se ve… La impugnación de la senadora Judith Díaz al registro de Roberto Gil Zuarth es debido a que el ex subsecretario de Gobernación no cumple el requisito mínimo de militancia para aspirar a la dirigencia nacional panista.