Mancera: no se antepondrá imagen a salud de capitalinos
Cd. de México miércoles 24, May 2017- Aplicación de la contingencia ambiental
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no antepondrá la “conservación de su imagen política”, a la salud de los habitantes de la capital del país.
Luego de inaugurar una planta potabilizadora en la delegación Iztacalco, el mandatario aseguró que la Ciudad de México está cumpliendo con los compromisos que se adoptaron al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a fin de mejorar las condiciones de la calidad del aire.
Cuestionado sobre si el resto de las entidades que integran la Megalópolis también han tenido avances, respondió: “Que les conteste la Megalópolis, ellos que den un informe de en qué está cumpliendo cada quién y cómo está cada quién. Nosotros tenemos que cumplir con la Ciudad de México, mi compromiso es por la salud de la gente de esta ciudad, yo no voy a escatimar ningún esfuerzo, ni ninguna conservación de imagen política por no hacer lo que se tiene qué hacer”.
Miguel Ángel Mancera señaló que de acuerdo con los pronósticos durante los próximos días se mantendrán condiciones que no favorecerán la dispersión de contaminantes, aunado a las altas temperaturas.
Ante ello, recomendó a la población estar pendiente de las recomendaciones que se emiten a través de la aplicación Aire CDMX y protegerse de los rayos solares.
Planta potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán
El jefe de gobierno inauguró ayer la planta potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán, que representó una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
Tendrá una capacidad de bombeo de 4.3 millones de litros de agua 100 por ciento potable al día, que beneficiarán a más de 21 mil habitantes de la delegación Iztacalco.
Agradeció la confianza de vecinos y vecinas de la colonia Agrícola Pantitlán, que confiaron en que los recursos destinados mejorarán el agua que reciben y significarán un beneficio sustancial en su salud y calidad de vida.
El mandatario capitalino informó que en Iztacalco también se realiza la exploración de aguas profundas con perforadoras especiales que alcanzan dos kilómetros para encontrar fuentes de líquido que beneficien a más habitantes de la demarcación.
Señaló que su administración trabaja para mejorar la infraestructura hidráulica de la Ciudad de México, que alcanza 13 mil kilómetros de red de distribución agua potable y 12 mil kilómetros de desagüe.
Exhortó a la población de la CDMX a evitar tirar basura en la calle, pues dificulta el libre flujo de agua pluvial, particularmente ante la próxima temporada de lluvia.