La meca de las drogas
Alberto Vieyra G. martes 23, May 2017De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Estados Unidos es la gran narcosociedad del mundo? ¿Es la meca del narcotráfico?
La ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, hace ya más de 5 años reconoció que en tierras del “Tío Sam” había entre 35 y 40 millones de narcodependientes, en una sociedad de 300 millones de habitantes.
Sí, todo un universo de drogos, que a mañana tarde y noche y en todas las esferas sociales, son irredentos adictos. Lo menos que hacen es “quemarle las patitas a Satanás”.
¿Qué ocurriría en una narcosociedad como la de Estados Unidos, sino tuviesen drogas a mañana, tarde y noche? ¿Una revolución social que acabaría con el imperio yanqui? ¿Qué haría México con tanta droga sin el potencial mercado norteamericano?
Ahora, en el gobierno del lunático e ignorante Donald Trump, a través de Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos y del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, se reconoce que el narco y la violencia en México, Centroamérica y Colombia, se debe al alto consumo de droga en Estados Unidos.
“Nosotros, como estadunidenses, tenemos que afrontar que somos el mercado. No hay otro mercado para estas actividades. Si no fuera por nosotros, México no tendría el gran problema del crimen organizado. Debemos asumir esa responsabilidad”, puntualizó Tillerson.
¿Cómo asumir esa responsabilidad? ¿Con discursos demagógicos? ¿Con un combate hipócrita fuera de las fronteras de Estados Unidos? ¿Qué no sería mejor que Estados Unidos echara a andar un programa de rehabilitación de esos individuos que han sido arrastrados por las drogas? ¿Sería capaz el gobierno norteamericano de llenar esa nación de grupos de autoayuda para corregir esas adicciones?
¿Cuál sería la mejor forma de que Estados Unidos asumiese esa responsabilidad, acabando con una industria que deja multimillonarias ganancias a grupos criminales de allá y de acá?
Sí, alguna vez en el siglo pasado se dijo que Estados Unidos era la alberca y México el gran chapoteadero del narco. Se cuidaba no hacer muchas olas.
Los funcionarios del régimen trumpiano, cuidaron de no dar cifras de drogos, pero el solo reconocimiento es un meaculpa de las malditas malformaciones sociales que están ocurriendo en México.
Sí, Estados Unidos pone los dólares, los drogos y México está poniendo los muertos. ¡Vaya baile!
¿Habrá algún gobierno gringo dispuesto a poner fin a una narcosociedad norteamericana?
Por lo pronto, México seguirá poniendo los muertos y Estados Unidos los drogos.